José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
PREOCUPANTE: NO SUPERAN SUS TRAUMAS POLÍTICOS
El ex dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle y algunos otros perredistas y funcionarios públicos “nuñistas”, les urge acudir a un psicólogo (a), para que los ayude a superar el trauma que les originó el gobierno y el propio Roberto Madrazo Pintado hace más de 15 años.
El nombre de Roberto Madrazo Pintado sigue causándoles escozor, miedo, continúa apareciéndose en sus sueños como la peor pesadilla que hayan vivido, y en parte los entendió, y es que con el ex dirigente nacional del PRI, se la pelaron, le hicieron los mandados, les ganó, parafraseando al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, “haiga sido como haiga sido”, una, dos, tres y cuantas veces se le pusieron enfrente. Literalmente, no pudieron con él, y eso duele.
Ayer Roberto Romero del Valle acusó a Roberto Madrazo Pintado, Manuel Andrade Díaz y Andrés Rafael Granier Melo y al mismísimo PRI de estar atrás del perredista Mario Trejo Campos, quien calificó a la dirigencia de Candelario Alvarado Pérez de antidemocrática, corrupta y traicionera. ¡Qué novedad! ¡Descubrió el hilo negro!
Cuando es del dominio público, que es el gobierno del Cambio el principal interesado en terminar de aplastar al diputado Juan Manuel Fócil, y no a los aludidos por Roberto Romero del Valle. Por estatutosCandelario Alvarado Fócil está obligado a dejar la dirigencia estatal del PRD, y no hay vuelta de hoja.
El siguiente paso del gobierno y sus operadores perredistas es arrebatarle como dé lugar el partido aJuan Manuel Fócil, pues sin éste, políticamente está acabado. Lo sabe él y lo sabe todo el mundo, y como se ven los escenarios, lo más aseguró es que son lo arrebaten de la misma manera en que perdió la candidatura a Centro y la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso.
Lo que sucede es que Roberto Romero del Valle tuvo miedo, no se atrevió a acusar al gobierno de estar detrás de Mario Trejo Campos. Se le hizo más fácil culpar a los mismos de siempre, no quiso enfrentarse de nuevo al gobierno como lo hizo con aquella grabación en contra del mandatario y su esposa, y que le costó la defenestración política por un buen tiempo, y sobre todo estar fuera de nómina. Simple y sencillamente le temblaron las piernas, le saco al parche, y es que el miedo no anda en burro.
A pesar de que Juan Manuel Fócil ha venido de más a menos, todavía no ha entrado a terapia intensiva. Si logran quitarle el partido va a ser muy difícil que salga de ésta. Necesita oxigenación, y que mejor que seguir siendo la mano que “mece la cuna” en el PRD. Se ve complejo pero no imposible.
Los recalcitrantes anti-madracistas resultaron mejores publicista que Carlos Alazraki Grossmann. No hay un solo día en que Roberto Madrazo Pintado no salga a la luz pública. Se nota a leguas que le tienen más miedo que a las ánimas que andan penando en este mes de noviembre.
En serio, no lo echen en saco roto, y hagan cita con un psicólogo, se los va eternamente a agradecer sus familias, y principalmente los ciudadanos, que ya los tienen hasta la coronilla de culpar a todos de sus desgracias políticas y personales.
Si no tienen para pagar alguno, conozco a varios que les darían las consultas gratis, con tal de que superen sus traumas y temores, que no los dejan, se ve y se siente, dormir tranquilo. Como todos los tabasqueños, y avecindados aquí, también merecen vivir en paz y tranquilidad. ¡Anímense, no se van a arrepentir!
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Hasta donde tengo entendido, la mitomanía no es una enfermedad que se contagia por contacto ni por ningún otro medio, sin embargo, creo que me equivoque rotundamente, pues tengo la ligera impresión de que el des-secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, ha contaminado al gabinete “nuñista” y a todo el que se le acerca demasiado, así que mucho cuidadito, tome su distancia, no vaya a ser la de mala, y le pegue lo mentiroso, corrupto y cínico que es.
Esto viene a colación porque el otro des-secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal, acaba de decir una mentirota del tamaño del rascacielos de La Torre Mayor ubicado en la Ciudad de México.
Con toda seguridad, estaba alcoholizado, crudo u mari-guano, pero en sus cabales no estaba. Declarar, que ya no hay taxis piratas en la capital tabasqueña, es una mentirota que nadie se traga, ¡vaya!, ni él se la creyó.
Definitivamente, el ex coordinador de Asesores de la gubernatura, no está en su chamba, no sabe lo que ocurre a su alrededor. Se conoce que ni de milagro sale a dar una vuelta por la ciudad, de lo contrario, no diría tantas pendejadas como las que acostumbra decir.
Por ello, el transporte público sigue siendo una terrible pesadilla que no tiene para cuando acabar…y cómo no, si su titular, está en todo, menos en misa. ¡Qué lástima!, diría Margarito.
Agustín Silva Vidal es otro caso perdido. Estoy segurísimo, que ni de conserje la haría. Es más malo que la carne de puerco, y esto ya es mucho decir. ¡Dios se compadezca de él!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.