martes, 6 de octubre de 2015

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / El Tabasco bronco.../ Columna / Mar Oc 06

Armagedón
“Y estaba la tierra llena de violencia...”
Génesis 6:11
El Tabasco bronco...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco

Grave las señales que la sociedad está lanzando. De todo cierran las vías de comunicación, los índices de violencia siguen creciendo aunque ahora por parte de la sociedad que ha comenzado a hacerse justicia por su propia mano. Lo más grave, la falta de capacidad y pericia de los policías federales que asesinaron a los dos jóvenes en la colonia El Águila. Todo dentro de esta olla que se llama Tabasco, está en un cocimiento que amaga con generar mayores problemas. Lo último, el linchamiento y asesinato del doctor Andrés Reina en la Villa Quetzalcoatl del municipio de Balancán, malogrado doctor que después de chocar y accidentalmente liquidar a un militar, pagó con su vida el accidente de tránsito. Revisemos, pues el panorama no es bueno, no es bueno para nadie que se despierte el Tabasco bronco…

EL SEPTIMO SELLO
La indignación por el asesinato de los jóvenes de la colonia El Águila a manos de policías federales sigue creciendo por la forma en que está siendo atendido por parte de la Delegación de la PGR. Máxime cuando la declaración de los federales comisionados en Tabasco resulta fuera de toda lógica y cuando los resultados de la autopsia dictan que fue una masacre, una ejecución, un exterminio ¡Por la espalda! Cinco balazos en la espalda de Alejandro Contreras Sierra y Ángel Martínez Domínguez les arrancaron la vida.  Aunque para la mente de los policías federales –ellos- estaban en un brutal enfrentamiento con los jóvenes muertos y los policías fuera de control soltaron balazos con todo, le dieron rienda suelta al gatillo disparando más de 100 o 200 balazos, dejando que se gozará el dedo disparando y zas ¡Mataron todo lo que se movía! Lo peor, dentro de la camioneta; sólo qué, dicho brutal enfrentamiento de los policías la autopsia reveló que la pelea desigual era con la espalda de los muertos ¿Qué Arely Gómez explique a Tabasco? Porque nadie en su sano juicio entiende cómo es que los policías federales masacraron estos dos jóvenes: alegan enfrentamiento.

Grave, sin duda que a diez días de lo que pinta para un aniquilamiento, todavía esos policías federales que en su mente sintieron estar en una contra los jóvenes asesinados ¡Todavía no estén detenidos! ¡Todavía sigan activos, con licencia para seguir asesinando! ¡Todavía sigan protegidos por sus jefes y el amago de la impunidad se deje sentir, amargo e impotente! Claro, la PGR atrajo el caso porque están preparando otro capítulo más del Ayotzinapa, Iguala; o está indagando la PGR si los fallecidos no eran parte de la banda o estaban involucrados con la “Barbi” o el “Chapo”. Molesta quizás las reflexiones del reportero a los intocables federales, pero más molesta a la sociedad de Tabasco que lejos de que vengan, cumplan con su deber de luchar contra la delincuencia y abatir con su trabajo los índices de la inseguridad; ellos sean, los que metralleta en mano salgan a las calles y agarren a balazos a personas que sin andar armados terminen muertos y con armas sembradas dentro de su vehículo sólo por cometer el delito de cruzarse con ellos; desde hace ocho días están muertos y enterrados los jóvenes, sí, masacrados y asesinados por la espalda ¿Dónde están los policías federales que cometieron ese crimen?... 

LA SEPTIMA TROMPETA
Es de tomar en cuenta que la ejecución de estos jóvenes a manos de la policía federal calentó aún más lo que ya estaba caliente y el encono social ya no aguanta presión; prueba de ello, es que un fatal accidente terminó en la muerte de dos personas; uno, quien lastimosamente fue atropellado: el militar Kelvin Zacarías Nieto, quien al estar de vacaciones se detuvo a comprar unas cervezas en el momento en que pasaba en su vehículo el doctor Andrés Reina, quien accidentalmente lo atropelló y le quitó la vida a causa de las heridas, por lo que los familiares del occiso enfurecidos y al igual que fuente ovejuna -fuera de control- golpearon y lincharon hasta que asesinaron a dicho médico. Lamentable sin duda todo lo que ha sucedido y está sucediendo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 32 95 14 89…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.