LA POSTA
* GRANIER ERA PERREDISTA
Juan José Sánchez Gálvez
Publicado en el Diario OLMECA
TRICOLOR ADULTERADO.- A pesar de que el gobierno federal tiene abandonado al PRI y carece de una buena dirección, los priistas tabasqueños están metidos en la pelea y han obligado al PRD gobierno a echar mano de los medios nacionales y locales más influyentes que sistemáticamente con el tema del saqueo de Andrés Granier Melo pretenden ganar como en el 2012. Ya lo había advertido el dirigente estatal, Candelario Pérez. Granier ganó la consulta a la base en 2006 a Oscar Cantón Zetina y a Florizel Medina Pereznieto y más tarde ganó la elección con el apoyo de perredistas que lo vieron como un militante más que calzaba zapatos priistas por pura tradición pero sin convicción. Ahora que está en la cárcel y que no puede votar, lo utilizan como carne de cañón en las campañas electorales de Tabasco.
COCTEL MOLOTOV AL TIEMPO.- Al tomar posesión como gobernador, Granier nombró secretario de gobierno a Humberto Mayans Canabal, considerado perredista de lujo por la dirigente nacional del PRD, Amalia García. También tomó posesión, como secretaria de la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, colaboradora de Humberto y alineada supuestamente a la izquierda. El carácter intolerante de Granier no coincidió con el proyecto político de Mayans y vino una lucha interna que resultó en el desprestigio total del gobierno granierista y dejó inservible al PRI en la lucha por la gubernatura en el 2012. La campaña contra el PRI basada en el saqueo de Granier supuestamente va con dedicatoria a Evaristo Hernández Cruz, candidato al ayuntamiento de Centro.
LA CAMINERA.- Sin embargo, veo una falla en esta campaña perredista basada en el saqueo, no sé si es voluntaria o involuntaria, pues el único alcalde que le hizo frente al gobernador Granier y al secretario de gobierno, Mayans, fue precisamente Evaristo. Los ataques de Humberto contra Evaristo fueron intensos, pero el presidente municipal resistió estoicamente hasta que terminó su periodo de gobierno. Luego vino la desgracia de Granier y los perredistas incrustados en su gabinete y que fueron parte del saqueo se bajaron del barco cuándo empezó a hacer agua. Es una larga historia que da para más, pero por falta de espacio hasta ahí la dejamos. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.