¿Qué filtro te puede dar más 'likes' en Instagram?
Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia analizaron 7.6 millones de fotografías para determinar los elementos de edición que generan más interacción
POR: redaccion Última actualización 31 / Mayo / 2015 / Publicado en el Diario Excélsior
Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las decisiones más difícil al momento de subir una foto a Instagram es elegir el filtro correcto para la imagen y para obtener “likes” de tus seguidores. La ciencia puede ayudarte a elegir el correcto.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia analizaron 7.6 millones de fotografías subidas a Flickr, el servicio de fotos de Yahoo, que también permite añadir filtros. Usando herramientas de análisis determinaron los elementos de edición que generan más interacción.
El primer hallazgo es que las fotos con filtro tienen 21% más posibilidades de ser vistas por los seguidores, mientras que la posibilidad de que le den “me gusta” o comenten es 45% mayor.
¿Y qué filtro es mejor? De acuerdo con la investigación aquellos que aumentan la calidez, contraste y exposición tienen mayor interacción. En Instagram estos filtros son Mayfair, Valencia y Nashville.
En tanto, los que se deben evitar son X-Pro II y Kelvin, pues añaden efectos que se pueden ver artificiales y hacen que se pierdan detalles.
Ejemplo de una imagen sin editar (a), con aumento de calidez, contraste y exposición (b) y con efectos artificiales (c).
El estudio también preguntó a algunos usuarios para qué usan los filtros. Un primer grupo, que se consideraron fotógrafos con cierto conocimiento, dijo que lo hacen principalmente para corregir tomas o enfatizar algunos elementos de la foto. Mientras que el grupo de los usuarios casuales concordó en que los usa para hacer que las fotos se vean más divertidas.
*gl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.