31/05/2015 15:53 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal / Publicado en el Diario Excélsior
VILLAHERMOSA, Tab. 31 de mayo.- El Ejército mexicanoaplicó este domingo el Plan DNIII en auxilio a la población afectada por la tromba de Río Viejo, Tabasco, que dejó al menos 40 casas dañadas y unos 100 árboles derribados.
Se informó que una cuadrilla de unos 20 elementos de la 30 Zona Militar realiza labores de apoyo ya el Plan DN-III en la ranchería Río Viejo, realizan labores de apoyo logístico y de ayuda humanitaria.
El Ejército mexicano aplicó este domingo el Plan DNIII en auxilio a la población afectada por la tromba de Río Viejo, Tabasco, que dejó al menos 40 casas dañadas y unos 100 árboles derribados
Además de que controlan la vialidad en la zona siniestrada y el retiro árboles que aún obstruyen las vías de comunicación.
Los elementos que se trasladas a bordo de tres camionetas de las fuerzas armadas, realizan la limpieza de la zona con machete en mano.
Iván Martínez Herrera, director del Instituto de Protección Civil del Estado, dio a conocer que no se tiene contemplado abrir algún albergue en la zona, ya que las familias no quieren abandonar sus viviendas pese a las condiciones de afectación en las que se encuentran.
Refirió que están entregando 600 láminas en el lugar del siniestro, para ayudar a las familias afectadas con la reconstrucción de sus techos y paredes.
Se dio a conocer que durante los trabajos de limpieza, un empleado recibió un golpe en el rostro mientras intentaba retirar una rama, razón por la cual se movilizaron los cuerpos de urgencias, sin que el trabajador se reporte grave por la herida.
Protección Civil detalló que el saldo preliminar por esta tromba es de tres autos dañados, 100 árboles derribados y 40 casas afectadas, en el radio que comprende 10 kilómetros de las comunidades de Boquerón a la ranchería Río Viejo.
jgl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.