Por dejar de invertir en obra pública, el municipio está sufriendo las consecuencias de esa falta de planeación: Rosalinda
* Los recursos económicos para realizar obras públicas, no se obtienen extendiendo la mano, sino a través de la creación de proyectos sustentados.
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
Centro
La candidata común por el Partido Verde Ecologista y Acción Nacional Rosalinda López Hernández dijo, que debido a que desde hace muchos años se dejó de invertir en obra pública, el municipio está sufriendo las consecuencias de esa falta de planeación y hoy está en un bache.
En ese sentido, la ex senadora, expuso, que una de sus tantas propuesta para ‘Sacar a Centro del bache’ con la creación de un Plan Maestro que permita determinar cómo están las tuberías, cuantas nuevas plantas de tratamiento de agua residuales se requieren, si los cárcamos son lo suficientemente funcionales para desalojar el agua pluvial y sobre todo, que permita definir con que instrumentos financieros se deben de trabajar, para atender esas necesidades.
En su recorrido por la colonia Mayito y el Fraccionamiento Tulipanes, en donde sus habitantes padecen inundaciones en temporada de lluvia por la falta de un drenaje funcional, la ex diputada federal, se comprometió a trabajar en la sustitución de la red de tuberías, para evitar que los ciudadanos del municipio, sigan siendo afectados, pues tan sólo el 20% de las 286 comunidades de Centro, cuentan con drenaje sanitario.
Consideró que la manera de obtener los recursos para llevar a cabo las obras públicas que se necesitan, es presentando un proyecto sustentado, sobre las mismas, ante la federación e instituciones financieras como Banobras, instituciones privadas o del Banco Interamericano de Desarrollo: “nos tiene que quedar claro, nadie invierte un peso, si no tienes un proyecto”.
Finalmente indicó que se tiene que hacer la gestoría pertinente, como lo marca la Ley, ya que no se pude ir a pedir dinero, con la manito extendida, si no se tiene un sustento. Por lo que los primeros meses de su administración se empezará, haciendo un programa general de emergencias, para la sustitución de las tuberías y la construcción de nuevas plantas de tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.