CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- Cuenta Yasser Corona, defensa central de Gallos, que el ánimo del equipo está golpeado, pero que saldrán como guerreros de nuevo y a un alto nivel para buscar, en el juego de vuelta, la inspiración de hacer goles y remontar el marcador adverso que se trajeron de su visita a La Comarca lagunera.
También confesó que lejos de recriminar o recalcar los errores que existieron, el técnico Víctor Manuel Vucetich les dijo en el vestuario que recordaran su primer partido al frente de los Gallos, cuando en la Copa MX le endilgaron las cinco anotaciones a Santos que ahora tanto necesitan.
“Esto es futbol y sólo con eso vamos a salir del problema que tenemos. Hay que felicitar a Santos por el juego que hicieron, pero ahora nos toca a nosotros. Aunque suene raro, la ilusión está intacta. Ya le hicimos cinco goles a Santos en nuestra casa y ahora aunque sabemos que es sumamente difícil, tenemos 90 minutos para demostrarnos que podemos”, sentenció.
Parece una quimera, pero en Gallos el anhelo de la remontada se palpa a flor de piel.
El equipo abandonó la ciudad de Torreón con caras largas y entristecidas, dejaron el hotel de concentración en el autobús del equipo, pero muy en el fondo cada jugador tiene la certeza de que aún hay esperanza.
“Fue un partido muy complicado. No creo que hayamos estado tan nerviosos, creo más bien que fue la combinación de muchos errores de nosotros con los aciertos de ellos. Cometimos mil equivocaciones que no se pueden presentar en el juego de vuelta. Nadie puede responder por esto más que nosotros mismos; aún se puede, tenemos una opción final y la vamos a utilizar”, explicó el zaguero.
Comentó también Yasser Corona que la noche después del juego fue compleja para todos, porque tenían la sensación de que todo estaba definido. Sin embargo, a la mañana siguiente el ánimo era otro, porque sabe que las victorias son más fáciles a través del buen juego, pero bajo estas condiciones hay que sacarlo como sea.
“Estábamos tristes y enojados con lo que sucedió, pero vamos a darle la vuelta rápido a esto. Tenemos 90 minutos y lo que no podemos perder es la fe. Santos ganó bien, pero es tiempo de que nosotros busquemos, a través de la ilusión, darle la vuelta a esto”, insistió.
Ángel Sepúlveda, delantero de Gallos que salió del partido por un rodillazo en las costillas de Néstor Araujo, fue revisado en un hospital cercano al estadio Corona y regresó con el equipo sin ningún contratiempo, apto para ser titular en el juego de vuelta.
Bornstein y su escalera al cielo
En una de las habitaciones del hotel de concentración de los Gallos suena la canción Stairway to Heaven de Led
Zepellin
, el ruido viene del cuarto que ocupa el estadunidense Jonathan Bornstein, el jugador que anotó el gol que clasificó al equipo de Querétaro a la final, y escucha esa pieza del grupo británico para inspirarse en hacer lo imposible: remontar el 5-0 contra Santos, en el último partido del torneo.
“Mi canción favorita es Stairway to Heaven de Led Zepellin, era la canción favorita de mi papá y crecí escuchándola con él. Falleció, siempre me acuerdo de él, los momentos que pasamos juntos, él fue mi primer entrenador y siempre que la escucho me causa inspiración”, dijo el estadunidense de madre mexicana.
Bornstein ha trabajado en México por cuatro años. Llegó como figura de Estados Unidos a los Tigres y le ha costado adaptarse al balompié mexicano. En Gallos, con Víctor Manuel Vucetich, volvió a ser titular, anotó el gol que clasificó a Gallos a la final y sueña con levantar el título, a pesar de la desventaja de cinco goles.
“Pensé que terminando mi contrato podría regresar a Estados Unidos para intentar salvar algo en el futbol. Nunca iba a dejar  de jugar, siempre quería luchar para ser titular y Querétaro me ha dado la oportunidad. Peleo para ganar un campeonato con este equipo. Después del gol, hablé con mi novia, vamos a tener una bebé en junio, todos dicen que traemos la torta bajo el brazo y me parece que así será”, consideró.
Bornstein se inspira en su cuarto con  Led Zepellin, como cantan los británicos: “aún hay tiempo para cambiar el camino en el que estás”.
Omar Flores Aldana