*Rechazamos las agresiones en contra de los miembros de la campaña suscitados el pasado 26 de mayo en el Barrio Tecomajiaca.
*Nuestros seguidores fueron privadas de su libertad por elementos del Ayuntamiento de Teapa y miembros de la campaña de Mariano Cano Cantoral.
Columnas en Tabasco
Entidad 27 Noticias
El Partido Verde Ecologista de México a través de su Comité Ejecutivo Estatal en concurrida Rueda de Prensa rechaza rotundamente "la violencia desatada en contra de los militantes y simpatizantes de nuestro partido en el municipio de Teapa, donde seguidores del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Cano Cantoral, privaron de la libertad a Carlos Mario Argüelles, Carlos Eduardo Valencia Cornelio, así como a María Guadalupe Gómez Aguilar, quien se encuentra embarazada y recibió agresiones física y verbal".Refiriendo que:
Ante estos hechos nos permitimos puntualizar lo siguiente:
1. Hacemos responsable a la policía municipal y a los seguidores del candidato a la alcaldía de Teapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariano Cano Cantoral de las consecuencias de los golpes que recibieron nuestros seguidores quienes fueron agredidos brutalmente por estas personas.
2. Rechazamos tajantemente la versión que puedan presentar los contendientes del Revolucionario Institucional en nuestra contra.
3. Pedimos que la presidenta municipal, Elda María Llergo Asmitia saque las manos del proceso electoral en el municipio de Teapa, pues a todas luces es palpable de la represión que ha encabezado en contra de los seguidores del PVEM en nuestro partido y prueba de ello es la retención ilegal que hicieron de nuestros seguidores en los hechos ya expresados.
4. El PVEM se abocará a defender a sus militantes ante las instancias correspondientes.
Las preferencias ciudadanas nos favorecen:
Nuestro partido político siempre se ha caracterizado por no ser un partido antagónico, tampoco nos caracterizamos por encabezar hechos violentes, sin embargo desde hace una semana se han desencadenado una serie de acciones que no pueden ser desapercibidos, ante esto hacemos de conocimiento a la opinión pública las agresiones de las que han sido objeto nuestros candidatos en los diferentes municipios del estado:
1. Durante una gira por el poblado C26 y C31 del municipio de Huimanguillo el candidato a la diputación local por el distrito IV, Rubén Sánchez Landero y el abanderado a la alcaldía de ese municipio, César Ernesto Rabelo Dagdug, fueron perseguidos por personas presuntamente relacionadas con la delincuencia.
2. El abanderado a la alcaldía de Tacotalpa, David Coutiño Méndez detalló que mientras volvía de una reunión de trabajo de la Ranchería Puyacatengo 2da. fueron interceptados por miembro de la policía del municipio de Teapa, quienes los amenazaron con armas largas y los hicieron descender de su vehículo para proceder a revisar la unidad en busca de despensas y dinero, pero al percatarse que se trataba del candidato de Tacotalpa y no así de Teapa, decidieron dejarlos continuar con su camino.
3. También a las candidatas de Jalapa, Blanca Paloma Zaleta de Limonchi y la abanderada del Distrito XI, Ana del Carmen Laguna Ocaña les robaron sus vehículos de campaña.
Entendemos que debido a la debacle electoral, que miembros del PRI sienten venir en su contra busquen responder de manera violenta ante el avance significativo de nuestro partido, sin embargo convocamos a simpatizante, militantes, adherentes y seguidores de ambos institutos políticos a conservar la paz y de esta manera favorecer y privilegiar las decisiones ciudadanas de manera honesta y transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.