sábado, 31 de marzo de 2012

PARA USTED: Mario Gómez y González / Columna / Mar 31

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

*Función Pública Basada en Capacidades y Desempeño.
chayogomezg@hotmail.com

Es cierto. La función pública no puede estar supeditada a las cuestiones, compromisos y acuerdos políticos, en vez de las capacidades y el desempeño que se debe mostrar al frente de cualquier responsabilidad en cualquiera de las tres instancias de la administración pública federal, estatal y municipal.
Y decimos esto porque los medios informativos en Tabasco estamos dando cuenta puntual de supuestos compromisos, pactos y acuerdos que tienen que ver con el otorgamiento de posiciones dentro del aparato gubernamental a ciertos actores con la finalidad de que no cambien de partido y por ende no este en peligro el resultado electoral del próximo primero de julio.

Precisamente ya hay dos personajes a quienes les han ofrecido, por parte del PRI, ser los titulares de la Secretaría de Salud; uno de ellos con muchísimos méritos en razón de su trabajo y resultados al frente de importante hospital aquí en Villahermosa, pero al otro personaje, que fue bajado del carro de la revolución para la diputación local de Cunduacán, no tiene los méritos todavía para aspirar a tan importante cargo.
Luego entonces, se están haciendo acuerdos y compromisos que difícilmente se van a cumplir porque los cargos dentro de la administración gubernamental no son tantos, pero presumimos que a ellos llegarán personas sumamente preparadas, serias, honestas, con sensibilidad y deseos de hacer bien las cosas.

Tres son los hombres claves del abanderado del PRI al gobierno estatal, Jesús Alí, a saber, Adrián Hernández Balboa, César Rojas Rabelo y Mario Llergo Latournerie. Son “chuchistas” indiscutibles. Guillermo Narváez Osorio, está en ese equipo, pero es posición de Benito Neme.
El mismo Jesús Alí, ha externado en privado y en corto que él no tiene compromisos con nadie porque la candidatura él la ganó solito ya que nadie en Tabasco lo apoyó para que el CEN de su partido le diera la candidatura.

En ese sentido recordamos la frase del ex gobernador Manuel Andrade Díaz, “yo ya sé lo que ven los muertos”, quien aseguró también que llegaba a la gubernatura sin ningún compromiso y recordaba que cuando le anularon la elección solamente en su casa estuvieron con el, Carlos madrazo Cadena, Carlos Pérez Uresti y Lupita Rosique. Pero eso es otra historia.  
Las rimas de Agenor:

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que él es un Presidente que no roba y que sí hace obras, por lo que inspirado en esta frase el poeta Agenor González Valencia, nos obsequia este epigrama, para pasemos un estupendo fin de semana. Viene de ahí Maestro de maestros:
/Aquí la gente no es boba/Y lo tenemos presente/Solo Calderón no roba/Es honrado Presidente/ (ay Agenor)

Unidad y Compromiso Por y Para Tabasco y los Tabasqueños: CVGJ
Con un llamado a la unidad y con el compromiso de seguir luchando por los intereses de todos los tabasqueños, candidatos a senadores y diputados federales del PRI, iniciaron campaña.

En representación de todos los abanderados priístas que competirán en las urnas el próximo primero de julio, la candidata al Senado de República, Candita Victoria Gil Jiménez, invitó a todos los hombres y mujeres a que participen con entusiasmo con la “Coalición compromiso por México” y a que se sumen con ellos.
Que nadie se quede si hacer oír y hacer valer sus propuestas en cada uno de los recorridos, porque los canales están abiertos, aseguró durante su intervención.

Vamos a definir unidos, hacia dónde y cómo queremos cambiar a México. No permitamos que el desanimo se apodere de nosotros, ni prestemos atención a la provocación y el enfrentamiento, invitó la ex rectora de la UJAT.
“Logremos que por encima de nuestras diferencias, existan puntos de coincidencia. Vamos hacia el futuro con la esperanza renovada, luchemos para merecerlo, trabajemos para construirlo”, asentó.

Y Para usted También**La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) estableció un convenio educativo de colaboración con seis institutos tecnológicos de la entidad, así como con la Universidad Tecnológica del Usumacinta, que permitirá además del aprovechamiento de los recursos humanos y financieros, la impartición de las Maestrías en Administración y Administración Pública bajo la modalidad por Extensión**el rector José Manuel Piña Gutiérrez, destacó que“ la importancia de este tipo de alianzas productivas y perdurables, es que nos van a permitir incrementar la cobertura y la calidad educativa, afianzando a nuestras instituciones como forjadoras de recursos humanos especializados y acordes con los requerimientos de la actualidad”, precisó**Francisco Herrera León, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, afirmó que durante el proceso de campañas los candidatos sí se someterán a debates, siempre y cuando éstos sean de altura y que beneficie a la ciudadanía**“En el PRI no tenemos ningún inconveniente para debatir con quien sea. En los debates que se acuerden, nuestros candidatos participarán”, resaltó**Indicó que el objetivo de los debates no será para el desprestigio de los candidatos sino para la confrontación de ideas**hasta el martes Dios mediante**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.