miércoles, 28 de marzo de 2012

Fútbol / Preolimpico / México Terminó con Paso Perfecto la Fase de Grupos del Preolímpico / Mar 28

México Terminó con Paso Perfecto la Fase de Grupos del Preolímpico

Martes 27 de marzo, 2012
México 1-0 Panamá
21:30 hrs.
Estadio: Home Depot Center
Árbitro: Enrico Winjgaarden
Asistente 1: Ramón Ricardo Louisville
Asistente 2: Antonio López
Cuarto Árbitro: Javier Santos
La Selección Mexicana Preolímpica en el último instante venció a Panamá y con ello terminó con paso perfecto la Fase de Grupos del selectivo olímpico de Concacaf. Canadá es el rival en turno.
Gol: Erick Torres 90’.
Con la victoria de esta noche, el Grupo B quedó de la siguiente manera: México 9 puntos; Honduras 3 unidades; Panamá y Trinidad & Tobago un punto.
México enfrentará en la Semifinal del Preolímpico de Concacaf a Canadá. El partido será este próximo sábado 31 de marzo a las 19:00 hrs. en Kansas City. El ganador del juego irá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

mex1.jpg
El Partido
A México le costó el inicio. Panamá corrió intenso por cada pelota y consiguió ganar algunas por descuidos de los vestidos de negro. Liborio Sánchez se fue convirtiendo en figura luego de algunas intervenciones.
Amir Waithe disparó de larga distancia en Tiro Libre y exigió al guardameta mexicana que voló para impedir el gol. Enseguida, Aníbal Godoy se encontró un balón en el área y de aire prendió para exigir otro lance de Sánchez. Panamá tocaba fuerte a la puerta.
México intentó con salidas a gran velocidad, sobretodo en los pies de Javier Aquino que explotó la banda izquierda. El futbolista del Cruz Azul disparó en algunas oportunidades pero no logró concretar.

mex2.jpg
Panamá siguió haciendo peligro a balón parado con centros desde la esquina. El Tricolor encontró su jugada más clara del primer lapso con un centro de Jorge Enríquez que quedó solo en el área pero que ninguno de los mexicanos pudo empujar al fondo.
Para el complemento, Panamá siguió insistiendo, también en el inicio probó de larga distancia y Sánchez volvió a resolver, ahora en dos tiempos.
México tuvo la posesión de la pelota. Sobretodo en las ideas de David Cabrera y Enríquez en el centro del campo, gestaban los embates. Erick Torres y Jerónimo Amione se movieron en todo el frente de ataque.
Luis Fernando Tena intentó modificar en el complemento con los ingresos de Israel Jiménez, Darvin Chávez y Marco Fabián. Se generaron llegadas pero ninguna había logrado concretarse.

mex3.jpg
Fue hasta el 90’ cuando Javier Cortés, que cambió de banda y terminó jugando por izquierda, mandó un centro a Jerónimo Amione que le bajó la pelota a Erick Torres, el joven delantero sólo cruzó para mandar a guardar y sellar el 1-0 definitivo.
La Selección Preolímpica terminó con paso perfecto la Fase de Grupos del torneo de Concacaf. De último minuto derrotaron a Panamá. Sigue Canadá.
Alineación
México: Liborio Sánchez; Néstor Araujo, Miguel Ponce (Israel Jiménez), Javier Cortés, Hugo Rodríguez, David Cabrera (Marco Fabián), Diego Reyes (Darvin Chávez), Jorge Enríquez, Jerónimo Amione, Javier Aquino y Erick Torres. DT. Luis Fernando Tena.
Panamá: Mejía; Algandona, Cummings, Rodríguez, Waithe, Sánchez, Miller, Cedeño (De Gracia), Glaize, Asprilla (Davis) y Godoy. DT. Julio Dely Valdes.

mex4.jpg
Amonestaciones
Panamá: Carlos Rodríguez.
México: Liborio Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.