miércoles, 28 de marzo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 28

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • MILITANTES DE IDA Y VUELTA
VOY Y VENGO.- Unos se van, otros se quedan. No falta el que va y viene como Oscar Castillo Moha de Centla quien hizo cuentas: “son $150 mil pesos mensuales más concesiones especiales… ¡sí me quedo…¡hummm!”, no lo pensó mucho. Un consejo a los diputados o alcaldes que piden licencia para buscar otro cargo, que hagan todos los arreglos para que no los vayan a despojar con base en algunas medidas legales que los abogados especialistas conocen y manejan muy bien. Un poquito más y Oscar se queda como el perro de las dos tortas, por eso está ahí, todo asustado, pero nuevamente con su hueso en la boca, vaya susto le sacaron. El tema de las transferencias de militantes de un partido a otro, es cosa cotidiana que debemos ver con naturalidad, pues usted no esta para saberlo ni yo para contarlo, pero es un mal generalizado, todos alguna vez han pensado dejar su partido cuando no ven futuro a sus proyectos personales o de grupo. Pordiositosanto.

LA HORA DEL AMIGO.- Jesús Alí de la Torre, antes de que fuera diputado federal, estuvo con un pie en el PRI y otro en el PRD. Gracias a la inmediata intervención de algunos amigos periodistas no dio el salto y logró lo que deseaba con el apoyo de los que fueron leales a su proyecto. Jesús ni se acuerda de esos amigos que impidieron se fuera del PRI, es muy olvidadizo. Hoy asegura que el tricolor es el mejor partido del mundo, pero esa vez titubeó como titubean decenas de priistas que consideran tener merecimientos para competir por un puesto de elección popular y les niegan el registro. Dice el dicho que es de sabios corregir el rumbo, nunca hay que decir de esta agua no he de beber pues en política todo depende de las circunstancias. Por eso estoy de acuerdo en considerar una militancia universal, nadie debe pertenecer de una vez y para siempre a un partido, antes que nada se es ciudadano con derechos y se puede buscar el partido donde lo dejen participar. No faltan los que se van y no sobran los que llegan.

A LA MAESTRA CON CARIÑO.- La maestra Candita Gil Jiménez tiene fe en que ganará la elección al Senado junto con Humberto Mayans Canabal. En su rostro no veo preocupación, ningún rastro de desesperación ni de cansancio, estará en las boletas como lo aseguró antes de dejar la rectoría y se siente completamente satisfecha por lo realizado en esa etapa de ocho años al frente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). Le apuesta a la educación, le preocupa crear más oportunidades para los jóvenes, en eso trabajó en la UJAT y sus obras lo confirman. Considera que Tabasco debe generar una estrategia económica con base en sus recursos hidráulicos y crear sinergias con el turismo. La maestra tiene muy clara su situación, sabe de los riesgos que corre y los acepta, dice que nada en la vida se le ha dado fácil y esta vez no es la excepción, sin embargo, considera que el PRI va a ganar las dos senadurías. Candita ve con optimismo el futuro y ese optimismo es contagioso.

LA CAMINERA.- No creo que el poder de Andrés Granier Melo se haya socavado con la definición del candidato del PRI a gobernador. Veo un gobernador entero, recorriendo comunidades, inaugurando obras, tomando decisiones, sin que se haya desvanecido su fuerza de gobernante. Cierto, no se ve un apoyo abierto al candidato tricolor al gobierno del estado en virtud de que el CEN metió las manos y se hizo cargo, será hasta que arranquen las campañas cuando los aciertos de Granier sean tomados en cuenta por los electores para volver a votar por el PRI. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.