jueves, 29 de marzo de 2012

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Mar 29

Publicado en el Diario Olmeca
   laposta_1@hotmail.com

  • RUINOSOS SERVICIOS MUNICIPALES EN CENTRO
JUEVEBES AL 2 X 1.- La campaña de Enrique Peña Nieto arrancará el primer minuto del viernes 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco, y de manera simultánea se hará sentir en todos los estados, harán lo mismo en sus respectivos estados los candidatos a senadores y diputados federales. Me aseguran que la campaña presidencial priista va a causar un gran impacto, Peña dejará bien claro sus compromisos, sin ambigüedades y los firmará ante notario para que nadie se sienta engañado. Entre los nuevos nombramientos que hizo Peña para su campaña está el de Manuel Andrade Díaz como coordinador regional para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En Tabasco el coordinador estatal es Same Yabur Elías, quién fue hombre de confianza del ex gobernador Salvador Neme Castillo cuya descendencia es muy exitosa política y económicamente. Será una campaña muy intensa, sin descanso, los seis candidatos a diputados y los dos al senado, no van a descansar, será una carrera de resistencia. Pordiositosanto.

DEMOCRACIA CAMPECHANEADA.- Mientras esto pasará en el PRI y sus aliados, en el PRD-PT-PMC, la campaña de Andrés Manuel López Obrador arrancará en Macuspana, su pueblo natal, lo que le pone un ingrediente adicional a la elección local que se empató con la federal. Van a salir chispas entre los dos partidos con mayor fuerza en el estado. Se espera casa llena en Macuspana, Obrador con un renovado proyecto de nación que puede mostrar fuertes contrastes con el anterior que planteó en 2006 el candidato de la izquierda. La movilización inició desde el lunes, el candidato presidencial perredista contará con el apoyo de militantes y simpatizantes de los estados vecinos de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Campeche. Estarán presentes los neo perredistas que están probando suerte como aspirantes.

TRAGO AMARGO EN LA HORA FELIZ.- En el peor momento, el electoral, se le ocurre fallar a Cuauhtémoc Muñoz Caldera, quien muestra debilidad y falta de oficio para gobernar el municipio de Centro, lo que incide en un desbarajuste en los servicios básicos municipales. La ciudad de Villahermosa es un desastre, baches, falta de agua, lentitud en la recolección de basura, fallas en alumbrado público, el sistema de atención inmediata que tanto promueven con bombo y platillo, ha sido rebasado y para completar el cuadro, el ambulantaje se ha enseñoreado en la ciudad, lo que ha generado un serio conflicto con los comerciantes establecidos del mercado Pino Suárez que muestran franca rebeldía a la autoridad municipal, le han perdido el respeto. Los pésimos servicios municipales en Centro por la indolencia de los funcionarios municipales, están cavando la tumba del candidato del PRI, Luis Felipe Graham Zapata.

LAS CAMINERAS.- El trastupije que hizo Juan Francisco Cáceres de la Fuente en complicidad con la dirigencia del PAN para quedar en el lugar ocho de la lista plurinominal de la primera circunscripción federal, no tiene abuela. A sabiendas de que estaban haciendo algo chueco, la cúpula panista designó a mi tocayo candidato uninominal y plurinominal con el fin de que si Maricarmen García Muñoz le ganaba la impugnación por equidad de género, le ofrecerían la candidatura uninominal, o sea, nada. Actuaron como tramposos y gandallas. ** El congreso locuaz lanzó la convocatoria para seleccionar a un nuevo consejero electoral que sustituya a Alfonso Castillo Suárez. La credibilidad del congreso y del IEPCT está en juego en este proceso de selección. Por el bien de la democracia y de Tabasco, convendría nos dieran una grata sorpresa. Sea por Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.