martes, 27 de marzo de 2012

País / Van por el segundo lugar: Consulta Mitofsky / Mar 27


Notimex
Comienza pelea por segundo lugar entre AMLO y JVM: Roy. Con López Dóriga27 de Marzo, 2012
Fuente: Grupo Fórmula

Sobre la encuesta de Consulta Mitofsky, Roy Campos informó que a la pregunta "Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votarían?" los resultados fueron: 39 por ciento votaría por el priista Peña Nieto; el 24, por Vázquez Mota; 19 por López Obrador y 0.4 por Quadri.

A una semana de iniciar oficialmente las campañas por la Presidencia de la República, Roy Campos presenta la cuarta encuesta quincenal, que arroja cifras contrarias para Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel, en tanto Enrique Peña Nieto continúa en la delantera.

De acuerdo con el director de Consulta Mitofsky,en referencia a Andrés Manuel López Obrador el 24 por ciento de los mexicanos tiene buena opinión de él y negativa el 32 por ciento. Recordó que el año pasado la aprobación del candidato del Movimiento Progresista estaba en 21 por ciento y su rechazo en 46.

Ante lo cual, señaló Roy Campos: "Su gran rechazo que ha tenido lo ha disminuido. Está en menos ocho, pero llegó a tener menos 20. Ha ido suavizando la imagen, creo que es la República amorosa y la actitud en general."

Josefina Vázquez Mota, la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), se ubicó en 27 por ciento positivo contra 17 negativos; indicó que "es la primera vez que suben sus negativos y bajan sus positivos."

Relacionado con la percepción del candidato "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto, actualmente posé 39 puntos positivos y 16 negativos. "Es el más alto de los cuatro aspirantes en positivas y más bajo de negativas", enfatizó.

Sobre Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza (Panal) señaló Roy Campos que ya es identificado por el 20 por ciento de los consultados, "pero todavía no genera opinión."

Roy Campos restaltó a Joaquín López Dóriga, respecto a los resultados obtenidos hace 15 días, bajan las cifras positivas de Josefina y suben los de Andrés Manuel y Peña Nieto.

Así, señaló Roy, Josefina "durante todo el tiempo sus positivos iban sube y sube, y marzo será el mes que recordará ella, impresionante, que le fue muy mal. Dejó de subir los positivo y empezó a subir los negativos."

Las variantes entre los porcentajes de los tres candidatos fueron mínimas durante la primera quincena, por la veda electoral de la intercampaña. Así, Peña subió únicamente 0.6 por ciento; AMLO, 0.7 y
Josefina bajó 0.7 por ciento.

Por lo que, "Josefina al estar bajando y AMLO al tener dos quincenas consecutivas subiendo, prácticamente están peleando el segundo lugar, que parecía definido."

Si se elimina el porcentaje de indecisos, la cifras de la preferencia efectiva serían 48 a favor de Peña Nieto, 29 a Josefina Vázquez Mota y 19 de AMLO.

Algunas variantes reportadas también por Consulta Mitofsky, es que "la confianza en el IFE todavía no es alta." Sólo 24 por ciento de los mexicanos confía en el órgano electoral.

También el número de personas que saben la fecha en que se realizará el proceso electoral (1 de julio) subió a 34 por ciento y, advirtió Roy Campos, esta cifra subirá luego de que a partir del 30 de marzo al 27 de junio próximos, habrán 20 millones de spots más 23 millones de los partidos. Es decir, habrá 96 spots cada hora en cada estación de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.