jueves, 29 de marzo de 2012

Tabasco / IFORTAB / Capacita Ifortab a 3,274 alumnos / Mar 29

Capacita Ifortab a 3,274 alumnos

Fuente: Diario El Correo de Tabasco
•Escrito por LUIS M. SÁNCHEZ•
••Jueves•, 29 de •Marzo• de 2012 12:11•
Este año el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Ifortab) tiene una matrícula de 3 mil 274 alumnos, de los que cuales 85 por ciento egresarán con “certificado de por medio”, previó Zoyla Victoria León, directora del organismo.
Refirió que de 2007 a 2011 han sido capacitados en el Ifortab 42 mil 090 alumnos cuyas edades van de los 15 a los 70 años.
El instituto, detalló, cuenta con infraestructura en 11 de los 17 municipios de la entidad: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, y Tenosique.
Detalló que imparte a los tabasqueños los talleres de Alimentos y Bebidas, Artesanías Familiares, Puericultura, Asistencia Ejecutiva, Confección Industrial de Ropa, Dibujo Asistido por Computadora, Diseño de Modas, Electricidad, Enfermería, Informática, Inglés, Máquinas–Herramienta, Refrigeración y Aire Acondicionado, Servicio de Belleza, Soldadura y Pailería, y Soporte Técnico y Mantenimiento de CPU.
Este jueves por la mañana, se realizó la Reunión Regional de la zona Sureste de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, con la participación de esos organismos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, además de Tabasco, así como los institutos invitados de Jalisco, Hidalgo y Nuevo León en su calidad de Coordinadores de las Zonas Occidente, Centro y Norte, respectivamente.
El evento –que finaliza este viernes— fue inaugurado por el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, quien estuvo acompañado por Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora nacional de Organismos Descentralizados de Institutos de Capacitación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.