miércoles, 18 de julio de 2018

#LAPOSTA / Juan José Sánchez Gálvez / QUIÉN ES QUIÉN EN MORENA (II) / #Columna / Miér Ju 18

LA POSTA

  1. QUIÉN ES QUIÉN EN MORENA (II)
     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     
CHOTEANDO LA MERCANCÍA. Evaristo Hernández Cruz no hizo mal papel como presidente municipal de Centro de 2006 a 2009, mucho tiene que ver que no dejó tirada la chamba, eso opinan aquellos que observan todos los días el desastre ocasionado por Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín quién se quedó a cubrir la vacante sin tener los méritos suficientes. A pesar de ser el municipio más importante del estado, Centro ha sido motivo de choteo político, en varias ocasiones ha sido gobernado por alcaldes interinos imposibles, al grado que los ciudadanos centrecos extrañados y molestos se preguntan: “¿Y ése cómo llegó ahí?”. Les sobra razón, pues la mera verdad nada tenían que hacer en tan alto cargo personajes como Edgar Azcuaga (interino de Jesús Taracena); Irving Orozco (interino de Gina Trujillo); José Antonio Compañ (interino de Floricel Medina); Cuauhtémoc Muñoz (interino de Jesús Alí) y Casilda (interina de Gaudiano). Pordiositosanto.

AHÍ LA LLEVA. Evaristo intentó llegar a la alcaldía en 2003, pero el PRI impuso a Florizel y se aguantó. Pasaron tres años y persistió en su intento hasta que logró arrebatarle al PRI la candidatura, a puro pulmón. Ya en el poder, tuvo serias confrontaciones con el gobernador Andrés Granier y el secretario de gobierno, Humberto Mayans quienes le echaron encima al Congreso local y salió bien librado a pesar de que le llovió fuerte. Por tomar en serio su papel de alcalde autónomo, fue considerado rebelde y no pudo ser candidato a gobernador. Intentó nuevamente ser alcalde por el PRI en 2015, pero el mismo partido le jugó en contra y el PRD se impuso. Morena vino al rescate y ganó de calle las elecciones de 2018 gracias a su gran estructura y el efecto Obrador. Evaristo tiene estructura, tiene gente, es un elemento que se identifica con el pueblo y su gobierno municipal tendrá una misión muy importante para hacer lucir a Morena.

LA CAMINERA. Comenté hace dos semanas en un programa de radio: mucho cuidado Andrés con los ministros de la Suprema Corte, son muy malos enemigos, tienen relaciones estrechas con los personajes más siniestros del país. No se trata de los 650 mil pesos mensuales de sueldo, lo grave son los compromisos que tienen para que prevalezca la impunidad en México. Son dos mujeres y nueve hombres que llegaron a ese cargo, no por su prestigio o conocimiento jurídico, sino por designación de los grupos de poder. Mucho cuidado Andrés. Sea por Dios.

Nota: Este columnista se tomará unos días de asueto este fin de semana y la siguiente. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.