martes, 2 de marzo de 2010

Transición política: Pepe Zurita /Mar 02

Pepe
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Calidad moral

Como parte generacional – no política – del diputado Juan José Peralta Fócil, habré de hacer consideraciones, sobre la falta de “calidad moral”, a la que hizo alusión el jueves en tribuna del congreso, sobre uno de los tabasqueños que resultó votado por mayoría como presidente consejero del IEPCT:

I.- Todo ciudadano de bien, es poseedor de actitud, disposición, eficacia, atributo, sentido de propiedad y particularidad o sea, lleva implícito el factor Calidad. En cuanto a la Moral, cualidad del ser humano a la que se le atribuye ser decente, honesto, decoroso, integro, honorable, recto, púdico o pudoroso, pues simplemente, tendrían que hacer un ejercicio de auto evaluación para definir si los representantes populares del PRD, en lo particular, son poseedores de calidad moral también

II.- Involucrarse en un proceso legislativo de selección de aspirantes y luego, manifestarse en contra por mandato político de su “líder provisional”, anteponiendo el interés de la sociedad, es precisamente reflejo contundentes de esa falta de “calidad moral”, más no política, de la que tanto se lamentó el abogado Peralta Fócil y a la que se le sumaron 9 diputados de su fracción parlamentaria. Si los descalificaste (3) por falta de “calidad moral”, ello significa ¿Qué tus colegas de oposición (PAN, PT, PVEM y Panal) también, carecen de calidad moral para conformar la LX legislatura? Con todo respeto afable “Juanito”, sigues “orinando fuera de la nica”.

Reconozco en ti vocación y convicción, así como tu enjundia opositora, eso es bueno para generar los cambios en la estructura del poder público, pero tu conducción parlamentaria debe ser congruente a la realidad y normas en vigencia, pues no olvides que las leyes o mandatos se hacen y aprueban ahí, en el poder legislativo y tú fuiste habilitado por ley, como diputado de mayoría. Si la norma no está acorde a la legitimidady transparencia, eso es otra cosa amigo.

Familiarmente, eres poseedor de calidad moral, por herencia y reconocimiento público de tu respetable padre, el exgobernador Chemita Peralta (+), y no por afinidad política distinta a tu progenitor, la has perdido ante los tabasqueños. Es responsabilidad con actitudes congruentes, el conservarla o mandarla al basurero. Si se trata de descalificar esa “calidad moral” que pregonas, por servir institucionalmente en la función de gobierno, entonces, que dirías a tus correligionarios, si eres producto de ese esfuerzo y trabajo gubernamental ¿olvidaste que como priísta, fuiste secretario de estado con Neme Castillo?

Porque conozco esfuerzo y perseverancia profesional del consejero Alfonso Castillo Suárez, me atrevo a afirmar que es poseedor hoy, de esa honorabilidad y calidad moral familiar. Sus padres – tabasqueños por los cuatro costados -, en sus actos profesional, jamás se han conducido con deshonestidad y carecido de calidad moral ante la sociedad. Es cuanto, un abrazo fraternal.

Espejo de Letras.- ¿sorpresas en el aniversario 81 del PRI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.