jueves, 11 de marzo de 2010

Entreverado: Francisca Alamilla Ocaña /Mar 11

Francisca Alamilla Ocaña
alaoca@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

*Fue dado a conocer el programa de preferia
*El sector salud atiende demandas de tabasqueños
*Para erradicar violencia hacia mujeres es necesario cultura con enfoque de género: Angello Baños

El anuncio tan esperado por los tabasqueños fue echo ayer en rueda de prensa por parte del Comité Organizador de Expo Tabasco Nuestra Feria 2010 donde dieron a conocer el calendario de actividades de preferia y de la exposición en general, a fin de que empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, alcaldes y ciudadanía tengan la oportunidad de participar y disfrutar de este evento considerado el más importante del Sur-Sureste del país.

Al respecto el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alfonso del Río Pintado, comentó que el gobernador Andrés Granier se encuentra satisfecho por los avances que registra el programa de organización, lo cual resume el trabajo puntual y responsable de los integrantes del comité.

Añadió que, las labores se realizan con orden y transparencia, factores que mantienen el entusiasmo del mandatario, con relación a la festividad que, por disposición oficial, este año se suma a la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.

Por su parte la Secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, anunció que el sábado 17 de abril se presentarán a los medios de comunicación las embajadoras, añadiendo que todos los sitios donde se efectuará la preferia se darán a conocer en su oportunidad. Lunes 19, el DIF estatal que encabeza la señora María Teresa Calles de Granier realizará su tradicional desfile de modas. Jueves 22 la imposición de bandas.

Sábado 24 las bellezas tabasqueñas cenarán con el gobernador del estado y su esposa. El 25, desfile de carros alegóricos. Martes 27 el Ayuntamiento de Centro declarara huéspedes distinguidas a las 17 embajadoras.

Y será el jueves 29 de abril cuando el gobernador Andrés Granier Melo y el representante del Presidente Felipe Calderón, inaugurarán la exposición en el Parque Tabasco y, por la noche, se elegirá a la Flor Tabasco 2010.

Con ello, dijo, se pondrán en marcha 18 días de festividad en uno de los recintos feriales más grandes del país…Y antes de dejar el tema de la Feria en Cárdenas fue presentada ante los medios de comunicación la embajadora Gabriela Johara Ramírez Rubio por el Presidente Municipal, Nelson Pérez García y su esposa Soraya Murguía de Pérez quienes le dieron su respaldo para que de nueva cuenta represente a los cardenenses.

Y donde también ya tienen una digna representante es en Tenosique en la persona de María Fernanda Valderrama Villanueva quien va con toda la seguridad de obtener la Flor de Oro. Por tal motivo esta fuerte aspirante ya acudió a registrarse en la Secretaría de turismo…

LE CUMPLE SALUD A TABASQUEÑOS.- Apretada es la agenda de trabajo que a diario desarrolla el titular de la Secretaría de Salud, Luis Felipe Graham Zapata quien desde temprano recibe uno a uno a los tabasqueños que acuden ante él a solicitarle cualquier tipo de ayuda que va desde, estudios médicos, reactivos, prótesis entre otros, los cuales generan una derrama económica en ese rubro, lo cual ayuda en algo al mejoramiento de la salud de familias necesitadas.

Más de cien son las personas que a diario acuden a dicha secretaría con la esperanza de encontrar un apoyo en sus necesidades, por lo que el Secretario de Salud asegura que él atiende a todo aquel que acude a solicitarse algún tipo de ayuda pero que también es muy claro al decirles cuando se puede o no apoyarlos, pero que en la mayoría de las veces la ayuda resulta positiva.

Cabe señalar que el apoyo del sector salud para los tabasqueños esta a la vista de todos y tan solo basta ver los avances logrados en infraestructura en este sector entre los que destaca la remodelación del Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes” con lo que se le prestará a la ciudadanía un servicio de calidad…

DE LAS GREÑAS GOYO Y RENAN.- Cuentan por ahí que hace unos días el ex presidente municipal de Comalcalco Gregorio Arias se endemonio y casi tunde a golpes al edil de Jalpa de Méndez, Renán López Sánchez debido que este último no le ha cumplido las promesas realizadas en campaña.

Y pues resulta que el alcalde jalpaneco hasta mando a llamar a los policías para que sacaran de su oficina a Goyo Arias quien estaba enca…bro…na…do y quiso tundirlo a golpes, toda vez que dicen por ahí que el comalcalquense le puso lana para la campaña y que ahora no le quiere cumplir.

Y resulta que Renán López se queja de que no hay dinero, pero si tiene para ir a gastar en comidas con sus regidores y directores allá en Puerto Ceiba en el restauran del señor Ortiz Oyosa y desde luego la cuenta a cargo del erario público o más bien del dinero del pueblo.

También ha sido comentado el encuentro que sostuvo con el diputado del PRD, Jesús Selva García lo cual dio como resultado la renuncia de la directora de la DECUR y el regreso de quien ocupara el mismo cargo en la administración de Selván, así que más claro los arreglos no pueden ser.

También da mucho que decir que en esa administración gobiernan pudor familiares, según dicen, el 50% de Andrés Madrigal Hernández y el otro 50 de Jesús Selván García lo cual queda claro que a este último Renán López le esta pagando las facturas de cuando él fue funcionario en la administración de Jesús Selván.

Bueno, ya dejo de tantos chismes al cabo que el presidente de Jalpa de Méndez dice que nosotros los periodistas somos unos pen…de..jos y que lo único que queremos es dinero y que no le importa que hablemos de él y que si lo hacemos es porque él es muy importante y que ahí nos cansaremos de golpearlo y que no dará nada de lana a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.