Inusual arribazón de pámpano
CAMPECHE, Cam., 31 de diciembre.- Para quienes se han mantenido en la pesca de lisera, la inusual arribazón de pámpano a las costas del Estado de Campeche representa una oportunidad importante para obtener las ganancias que no tuvieron durante el año.
Pescadores que fueron abordados por el reportero de POR ESTO! afirmaron que ésta es una buena oportunidad para lograr un buen ingreso, ya que el kilogramo de esta especie se comercializa hasta en 90 pesos, por lo que el fenómeno de arribazón significa para ellos una gran gratificación de la naturaleza en tiempos de “nortes”.
De acuerdo con los hombres de mar, como Jorge Cahuich, tenía varios años que no se presentaba una arribazón de esta especie marina tan apreciada; recordó que la última vez que se presentó una recalada de pámpano muy cerca a las costas campechanas hizo que se beneficiaran y tuvieran un repunte en sus ganancias.
Declararon que el producto obtenido del pasado domingo a este lunes fue superior a 160 kilogramos de pámpano, que se pudo colocar entre los locatarios del muelle Siete de Agosto y del muelle de Camino Real; pero quienes salieron también beneficiados fueron los “coyotes”, que lograron comprar en 70 pesos a los pescadores.
“El precio por kilogramo que nos pagaron fue el mismo que se da al público, con la diferencia de que cuando la situación económica está difícil, los “coyotes” nos adelantan parte del pago del producto”, manifestó.
(Wilgen Lara)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.