domingo, 13 de enero de 2019

#Cuidadospermanentes en #enfermedad / #Domingo #Enero 13

Cuidados permanentes en enfermedad

Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
La hepatitis A es una enfermedad que se genera por alimentos contaminados y en muchos casos por que la fuente de agua potable puede estar contaminada, comentó Karla Cabrera Besares, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Regional.
“La mayoría de los casos tienen su origen en el agua y los alimentos contaminados, aunque es importante considerar la transmisión de persona a persona”, comentó.
Dijo que, la hepatitis A es una enfermedad de comienzo repentino con fiebre, malestar general, pérdida del apetito, náuseas y molestias abdominales que pueden seguir en pocos días de ictericia (coloración amarilla de piel y mucosas).
En la mayoría de los niños y jóvenes, la infección cursa en forma leve o asintomática; la duración de la enfermedad varía desde una a dos semanas en las formas leves hasta varios meses en las graves, de cada mil casos se puede observar uno de hepatitis fulminante.
Indicó, además que, la inmunidad después de la infección es de por vida; además comentó que, si se producen casos aislados con diferencias en el inicio de los síntomas entre uno y otro caso, mayor a 50 días, se extremarán los cuidados de higiene personal y ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.