martes, 15 de enero de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Buena respuesta del alcalde / #Columna / #Martes #Enero 15

CARTA ABIERTA

Buena respuesta
del alcalde

JORGE NÚÑEZ

Evaristo Hernández Cruz habló con seguridad en torno al caso de la gestión municipal de Casilda Ruiz Agustín. Al margen de que la opinión pública exige sangre en el ruedo, el alcalde de Centro ha fijado una postura traslúcida, despejando cualquier duda sobre la ruta a seguir. 
Ha hablado con franqueza. Para no caer en los “ridículos” (así expresó) que hizo el Gobierno de Arturo Núñez al enjuiciar a Andrés Granier y a varios de los funcionarios de su gabinete. 
Tiene mucho de razón porque la mayoría de los granieristas está a punto de recobrar su libertad, y otros casos –sin haber pisado la cárcel– van a obtener un triunfo judicial. Todos ellos se han declarado, en público y en privado, presos políticos.
Ha explicado el alcalde morenista que irá con calma y fundamentos para saber si el Ayuntamiento de Casilda incurrió en irregularidades. Si no hay algún delito “¿para qué vamos hacer el ridículo?”, remarcó para disipar entuertos.
En congruencia con la ruta política caminada por Andrés Manuel y Adán Augusto, ha expresado que ese tema no debe ser un distractor ante los posibles casos de ineficiencia o errores de su Gobierno. Recuerda, por ejemplo, que a él le reprobaron su cuenta pública y al final “no pasó absolutamente nada”.
Tiene Evaristo los famosos cien días de cortesía antes de darle vuelta a la página. Por el momento la objetividad exige reconocer su posición, muy bien articulada.
El alcalde dio la contestación que el asunto exigía. Se observa en él una mayor madurez política, muy necesaria en estos tiempos tan convulsos. Necesaria, también, cuando muchos le ven a futuro como uno de los aspirantes esperados para la próxima batalla sexenal.
: FALTAN ALGUNOS
Está muy bien que los diputados Nelly Vargas, Ariel Cetina y Sheila Cadena se incorporen al gabinete de Adán. Ya se esperaba este brinco.
Lo que no se entiende es la ausencia de varios que se la jugaron a muerte con Morena en las elecciones del 1 de julio. Entre ellos están, por ejemplo, Vicente Morales López, Jorge Bracamontes y Beto Vega.
Si bien ninguno de ellos ha alzado la mano para llamar la atención, sorprende que no hayan sido incluidos en el nuevo Gobierno.
Juntos y por separado pusieron sus estructuras en movimiento, siempre en respaldo a la candidatura de Adán.
Quizá la justicia, política en este caso, les llegue al “cuarto para las doce”. Sería extraño que no fuera así.
: VOLUNTAD POLÍTICA
Ya empezaron a pagarse los adeudos dejados por Arturo Núñez con los servidores públicos, pensionados y jubilados del Gobierno estatal.
Lo que no dice el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar, es cuándo se pagará el pasivo dejado con los medios de comunicación.
Porque además de ser un necesario canal de acercamiento Gobierno–sociedad, los medios informativos de Tabasco dan empleo a cientos de trabajadores, de los que dependen quizá miles de tabasqueños y tabasqueñas.
Parece sensato zanjar este ninguneo, desprecio, a la prensa tabasqueña, originado desde el despacho del exsecretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.