Sábado, 1 de octubre de 2016 - 9:48 pm
Publicado en el Diario de Yucatán
El robo como móvil para ultimar a la fotoperiodista canadiense Bárbara McClatchie Andrews estaría a punto de descartarse, ya que el cuerpo de la occisa tenía prácticamente todas sus pertenencias.
“La ahorcaron con la correa de su cámara”, fue una de las versiones obtenidas en medios policíacos, donde, por el cambio de mando de los peritos de la Fiscalía General a la SSP, la información es muy escasa.
El cuerpo de la extranjera, quien tenía una galería en la calle 60, cerca de la 75, llevaba cuando menos dos sortijas, dólares y otros objetos de valor.
“No apareció la cámara”, fue otro comentario recibido.
Por tanto, se estaría por descarta el robo como móvil del homicidio.
La galería de la extranjera, de 74 años, fue muerta por estrangulamiento y de acuerdo con las versiones recibidas, la correa de la cámara se usó para ese fin. Se descartaría que el crimen fue en el sitio donde fue hallado el cuerpo, en el camino a Valladolid, a unos kilómetros al oriente de Teya.
Las autoridades han informado al consulado de Canadá sobre el hallazgo a fin de que los familiares de la occisa reclamen el cuerpo para su inhumación. Se explicó que en estos casos no se autorizan las cremaciones y tampoco el traslado al extranjero, ya que podría ser utilizado en futuras pruebas.- R.F.G.
Más información mañana en las ediciones impresas de Grupo Megamedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.