viernes, 9 de octubre de 2015

Tabasco / Pablo Rodríguez quiere dirigir al PRD estatal / Vier Oc 09

Pablo Rodríguez quiere dirigir al PRD estatal

Carlos Sáyago Reyes / Publicado en el Diario de Tabasco / 08/10/201506:00:00

Se pronunció por quitar la burocracia y servir como un luchador social

A unque en todo momento rechazó ser el candidato “de línea”, Pablo Rodríguez Bonfil, dirigente estatal de la corriente Nueva Izquierda Revolucionaria (NIR), declaró públicamente su aspiración de buscar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero advirtió que sean cuantos sean los candidatos, deben procurar que prevalezca la unidad porque es la única forma de que se vuelva a los orígenes de ese instituto.

Aseguró que “no quiero ser un dirigente burócrata, sino dirigir a mi partido como un verdadero luchador social y líder político, estar cerca de la militancia recorriendo el estado todos los días para estar al pendiente de la gestoría que tanto necesitan nuestros compañeros” y dijo que por eso presenta su legítima aspiración a dirigir al PRD en Tabasco.

En rueda de prensa Rodríguez Bonfil, hizo un llamado a los perredistas que andan inquietos por las reformas estatutarias que en el pasado Congreso Nacional se acordaron, “a todos ellos les digo que se calmen, que no se desesperen, que estas reformas tienen un proceso legal que hay que agotar porque primero tiene que aprobarlas el INE y después es posible que requiera a nuestro partido para que haga las modificaciones que considere violatorias a nuestra Constitución”, explicó.

Al respecto, manifestó que el Sol Azteca enfrenta hoy a nivel nacional una etapa de restructuración “y esto se debe principalmente a que se ha alejado de sus orígenes, algunos dirigentes se han olvidado de los principios básicos y el sueño de los perredistas de luchar por mejores condiciones de vida. Muchos se han olvidado de las luchas sociales, que fortalecieron a nuestro partido. Es necesario que quienes somos luchadores de la izquierda mexicana, hagamos un análisis de conciencia política para determinar el rumbo del PRD”.

Agregó Pablo Rodríguez que dicho proceso, más o menos se lleva entre 3 y 6 meses y “por eso no hay que andar dando brincos estando el suelo tan parejo; lo que existe conforme a lo que se ha analizado en los últimos consejos nacionales, es que para fines del 2016 se lleven a cabo las elecciones para cambiar a las dirigencias estatales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.