lunes, 25 de mayo de 2015

Tabasco / ¿Remedios? caseros durante el embarazo / Lu Mayo 25

¿Remedios? caseros durante el embarazo
Existen creencias respecto a infusiones que ayudan al alumbramiento de las embarazadas, pero al contrario de esto muchas veces estas atentan contra la salud. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
25 de mayo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- Prácticas de la medicina tradicional durante el embarazo puede ser letal para la madre y el producto.

El uso de infusiones y remedios caseros utilizados para curar dolencias durante el embarazo su consumo puede traer consecuencias adversas.

Tan sólo el té de canela puede provocar contracciones muy fuertes y sostenidas en el útero, dando lugar a un desprendimiento de la placenta y por consecuencia provocar la muerte del bebé, así lo alertó Carlos Alberto Bocanegra Zurita, jefe de la División de Obstetricia del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer

"En ciertos sectores de la población existe la falsa creencia que las mujeres al entrar en trabajo de parto deben tomar té de ciertas hierbas para 'ayudarlas' en el alumbramiento; no obstante, estudios científicos han demostrado que no hay nada de cierto en ello", afirmó el médico especialista.

Está prohibido consumir durante el embarazo tés de anís, gatera, negro, hierba de San Juan, ginseng, popotillo, muérdago, efedra, camomila, manzanilla, flor de jamaica, marrubio, de labrador, raíz de regaliz, poleo, hojas de frambuesa, romero, sábila, ortiga y mielenrama.

"Por el contrario, el té verde, que contiene grandes cantidades de cafeína y reduce la absorción de ácido fólico, el cual es muy importante para prevenir defectos graves del tubo neural", aclaró.

El jefe de la División de Obstetricia del Hospital de la Mujer exhortó a las mujeres embarazadas a consumir abundantes líquidos; mucha agua natural o de frutas de temporada y comer alimentos sin grasa y sin condimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.