José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
EN LA LISTA DE LOS OPOSITORES AL GOBIERNO
EN LA LISTA DE LOS OPOSITORES AL GOBIERNO
Aparte del inútil des-edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, el nefasto secretario de Salud, Juan Antonio filigrana Castro, es otro de los integrantes del gabinete “nuñista”, que merece un homenaje de parte de los priistas tabasqueños.
No sé si en mayor o menor medida que el des-alcalde de la capital tabasqueña, de lo que no tengo ninguna duda, es que se ha ganado a pulso el reconocimiento con bombos y platillos de los adversarios del gobierno del Cambio. Es de los que se ha esmerado, como muy pocos, en deteriorar la imagen, no solo del PRD, sino del propio gobernador Arturo Núñez Jiménez.
En el INVITAB resultó un rotundo fracaso y un consumado corruptor, en la secretaría de Salud, no ha dado una. Su evidente y manifiesta incompetencia trata recurrentemente de taparla echándole la culpa al ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo. Siguiendo el mismo estribillo desgastado de los funcionarios nuñistas ineficaces que continúan, por increíble que parezca, montado en la curva de aprendizaje. Y ahí van a continuar hasta que el mandatario estatal decida, por fin, cesarlos, correrlos, y si es posible, prohibirles de que vuelvan a tener un cargo público en los tres ámbitos de gobierno.
Considerándolo bien, los priistas están junto con el PAN y PVEM obligados a hacerle a Juan Antonio Filigrana Castroun homenaje sin parangón. Mucho mejor que el que tienen pensando para el des-edil Humberto de los Santos Bertruy.
El trabajo que ha realizado a profundidad en Tabasco, para sumar en contra a los tabasqueños, y avecindados aquí, nadie lo hubiera hecho tan bien como él. Si para esto lo mandaron a Salud, déjenme decirles, que lo ha realizado a la perfección. Nadie lo habría literalmente superado.
Contra viento y marea ha mantenido a los hospitales en las peores condiciones que usted se pueda imaginar con las consecuencias negativas que ello ocasiona en las personas, principalmente contra los sectores más depauperados y más numerosos de la entidad, que son los que más acuden, por obvias y sobradas razones, a los nosocomios.
La relación con el personal que labora dentro y fuera de los hospitales es ríspida. Es un secreto a voces que es un déspota, prepotente, arrogante y soberbio, sobre todo cuando está encabronado, que es un día sí y otro también, a excepción de los sábados y domingos que no trabaja, o cuando hace un gran negocio a costa del erario.
Los priistas y beneficiarios deben de ser recíprocos, no solo con él y de los Santos Bertruy, sino con todos los colaboradores de primer nivel que ha puesto lo mejor de sí para tener prácticamente en la lona a los candidatos de las izquierdas, concretamente a los del PRD y MORENA.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Política y mediáticamente la concentración en el parque La Choca del PVEM, en la que estuvo su dirigente nacionalArturo Escobar y Vega, y desde luego el Comisionado Nacional para los Comicios Electorales, Federico Madrazo Rojas, y la candidata del Centro, Rosalinda López Hernández, llamó la atención de propios y extraños, sin embargo, electoralmente no significan nada.
Seis, siete u ocho mil militantes y simpatizantes, cuando mucho en el evento, no le quita el sueño a sus adversarios, menos si se toma en cuenta que para juntarlos hubo que recurrir, no solo a una movilización estatal, sino también a traer gente de Chiapas, al puro estilo de cuando Andrés Manuel López Obrador estaba al frente del PRD.
Y es que para el número de empadronados que tiene el Centro, hasta 15 mil que hubieran llegado, resulta insignificante, pues el padrón electoral rebasa los 500 mil electores.
Ahora si la finalidad del despliegue costoso de fuerzas, fue para contrarrestar los contraproducentes efectos del inoportuno deslinde del gobernador Chiapaneco, Manuel Velasco Coello, creo que lo lograron a medias, ya que ayer siguió siendo el tema favorito de tirios y troyanos, y vaya usted a saber por cuánto tiempo más, pues la liebre saltó por donde nadie la esperaba.
Fue uno de esos ganchos al hígado que dejan secuelas para toda la vida. Dolió y continúa doliendo.
Si piensan que por su edad o inexperiencia lo están “chamaqueando”, están muy equivocados, Gerardo Gaudiano Rovirosa, tiene la película muy clara. Está conscientes, no nada más de sus debilidades y de sus fortalezas, sino de quienes descaradamente lo están apuñalando, verbigracia, Juan Manuel Fócil Pérez y compañía.
Y es que el mandamás del PRD, ya está pensando en el 2018, por ello desde ahora trata a toda costa de eliminar a sus posibles competidores, si no, al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.