José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
NADANDO DE A MUERTITO VA A GANAR
Otro candidato priista que va a ganar “nadando de a muertito”, es el abanderado del PRI en el IX distrito electoral local, César Augusto Rojas Rabelo, pues no tiene enfrente rival de peso. La que más se le acerca es la abanderada del PRD y PANAL, Blanca Estela Pulido de la Fuente, los demás se quedaron rezagados…atrás, muy atrás de él.
Pareciera ser que se los pusieron a modo, a la medida como en otros distritos electorales, verbigracia, el IV distrito electoral federal, en donde Manuel Paz Ojeda estaba estadísticamente arriba de la gris diputada Ana Bertha Fócil Vidal, quien hoy está por debajo de su par federal priista Liliana Madrigal Hernández. O el conocido caso de José del Pilar Córdova Hernández, quien también nadando de a muertito va a salir avante.
En serio, César Augusto Rojas Rabelo va a ser diputado con las manos en la cintura. Aparte de que no tiene un contendiente con espolones que le dispute la curul, es mejor candidato que todos sus competidores. Es carismático e inteligente, y por si no fuera suficiente, también tiene a su favor el mal gobierno de Humberto de los Santos Bertruy.
No veo cómo carajo pueda perder el 7 de junio de 2015, pues todos los escenarios están de su lado. Es tan remoto un resultado adverso, que al estilo del ex perredista Tomás Brito Lara, se puede tranquilamente tirar a la hamaca el 7 de junio a esperar la buena noticia de su inminente triunfo.
Otro punto a su favor es el pésimo trabajo de la diputada perredista, Ana Bertha Vidal Fócil, quien una vez conseguido su objetivo político-electoral en el 2012, jamás se volvió a parar por este IX distrito electoral, que abarca la populosa colonia de Tierra Colorado, cuatro secciones de Ciudad Industrial, López Mateos, Nueva Imagen, Heriberto Kehoe, Bonanza, Centro Histórico, etcétera.
De los seis candidatos a diputados locales que tienen que ver con la capital tabasqueña, César Augusto Rojas Rabelo, es el más amarrado de todos, pues si bien es cierto, que los otros también cuenta con la ventaja del mal gobierno del des-edil de Centro, la moneda todavía está en el aire como son los casos del VII y VIII distrito electoral.
Así como el PRI tiene casi en la bolsa tres distritos de los seis que están en juego en Villahermosa, el X va a ganarlo con toda seguridad el mandamás del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez. Aquí también parece que se pusieron de acuerdo para presentar a candidatos incompetentes, pues ninguno de los que contienden representa política y electoralmente algo.
No sé cómo estarán pintando los escenarios políticos-electorales en los demás municipios, pero por lo menos en el Centro, la mayoría van a ser para los candidatos priistas. De los seis que se están disputando considero que cuatro van a ser para el PRI y dos para los candidatos de la coalición PRD y PANAL.
Claro que del dicho al hecho hay un gran trecho.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
El candidato priista, Miguel Ángel Moheno Piñera, sigue perdiendo terreno ante el ex perredista Tomás Brito Lara, que no solo le está quitando simpatizadores a él, sino también al diputado y “focilista” Rafael Acosta.
Y es que los cardenenses, principalmente los de la cabecera municipal, están ansiosamente esperando que el ex delegado de la CORETT presente el Antidoping que lo deslinde de esas leyendas urbanas que insistentemente se cuenta de él en los cafés, restaurantes y corredores políticos.
El tiempo corre y corre, y hasta ahora nadie del PRI ni de los otros partidos políticos han acreditado que no son drogadictos, sobre todo a aquellos que la sociedad los señalan con índice de fuego. ¿A qué le tienen miedo? El que nada debe, nada teme. Así de sencillo y simple.
Miguel Ángel Moheno Piñera debería ser el primero en poner el ejemplo. Electoralmente le va a resultar beneficioso. Cuestión de que se decida a hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.