miércoles, 20 de mayo de 2015

Tabasco / Piden destitución de Yolidavey Alvarado / Miér Mayo 20

Piden destitución de Yolidavey Alvarado
La magistrada públicamente reconoció que sí existe parentesco familiar con la esposa del candidato del PRI. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
El Heraldo de Tabasco
20 de mayo de 2015
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Jesús Trinidad Bautista Izquierdo, uno de los militantes del PRI que impugno la planilla de regidores de Gerald Washington Herrera, pidió la renuncia de la presidenta magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Yolidabey Alvarado de la Cruz, al afirmar que ya no garantiza imparcialidad en esa responsabilidad sobre todo cuando se presenten impugnaciones después del proceso electoral del 07 de junio.

Expresó que la magistrada públicamente reconoció que sí existe parentesco familiar con la esposa del candidato del PRI y que -según él- por ello no se entro al análisis de fondo del juicio donde demandaron protección de los derechos político-electorales.

Cabe señalar que los priistas José David García Lanestosa, Jesús Trinidad Bautista Izquierdo y Habacuc Gutiérrez Torres, impugnaron la planilla de regidores del municipio de Huimanguillo.

Bautista Izquierdo, informó que ayer acudieron al TET para presentar un recurso de inconformidad por desechar el juicio que presentaron y que sea analizado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Vamos a pedir la renuncia de Yolidabey, la presidenta, porque ya no hay credibilidad en ella, si lo hace en un proceso pequeño como este que es el de un regidor común y corriente pues imagínense una impugnación de una alcaldía, de una diputación que son las que están en juego, por eso no creemos que vaya ser imparcial en todo el proceso".

Aracely Cruz Cejas, Sharon Elizabeth Ferrer Martínez y Domitilo Cruz Valenzuela, fueron los integrantes de la planilla del PRI en Huimanguillo que fueron impugnados, al no contar con los requisitos que marcan los estatutos del PRI.

Los inconformes responsabilizan a la presidenta-magistrado, de desechar sin argumentos el juicio donde demandan protección de los derechos político-electorales, por los nexos familiares con la esposa del candidato a la presidencia municipal de Huimanguillo, Geradl Washington Herrera Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.