Manuel García Javier
Publicado en el Diario de la Tarde
Grabur camina y convence
Hay que meterle todos los kilos, no hay de otra, esa es la consigna y vamos a ganar. En su peregrinar en busca del voto al candidato se le mira convencido, determinante y con la fuerza suficiente para llegar al triunfo electoral. Y no es para menos, desde el primer día de campaña ha sudado el voto.
Lo encontramos caminando, al filo del mediodía, en las polvosas comunidades de Comalcalco, precisamente cuando el sol está en su punto perpendicular y a una temperatura ambiente de 41 grados centígrados.
Con paso firme y la mirada al frente, Manuel Sebastián Granier Burelo avanza de una vivienda a otra para, con humildad, solicitar el voto a los moradores: Quiero servirles con honestidad, ténganme confianza, no los defraudaré, les expone.
Caminando y convenciendo, el popular candidato a la alcaldía de Comalcalco, a quien el conglomerado identifica como Grabur (sílabas de sus apellidos paterno y materno), avanza sin descanso y aprovecha la ocasión para manifestarnos que no hay la menor duda de su triunfo electoral el próximo 7 de junio, porque en su equipo están los mejores hombres y mujeres de la llamada “Perla de la Chontalpa”.
El abanderado priista a la alcaldía (hoy en manos del PRD) no cree en las encuestas y por el contrario dice que la mejor de ellas es la confianza que día a día, sumando y no restando, le ofrece la ciudadanía. “Esa es nuestra fuerza, la que nos ofrecen las amas de casa, los boleros, los taxistas, los hombres del campo y en ello no hay vuelta de hoja”, afirmó.
Respecto a la oposición, dice guardarles respeto, pero en su periplo la gente les manifiesta el rechazo “porque cuando caminan por las comunidades se les observa con rostros compungidos, como si llevaran un muerto por delante”.
Y es que en ese municipio de la Chontalpa se observa un serio enfrentamiento entre el morenista Javier May Rodríguez y el perredista Alipio Ovando Magaña. Tal rivalidad ha llegado a tal grado que se han demandado mutuamente ante las autoridades electorales, situación que es capitalizada por la fuerza priista.
Así pues, levantando polvo e hidratándose ante el agobiante calor, Grabur se perfila como el más idóneo para ocupar la primera regiduría de Comalcalco. Así lo vimos sudando el voto en el infernal calor de los pueblos, y así lo observamos disfrutar del calor humano en nuestro recorrido de un día con el candidato de Comalcalco.
SUEÑOS DE ERUBIEL
Risueño y con la cara de satisfacción por la debacle priista que propició en el proceso interno priista para escoger candidatos a diputados y presidentes municipales, llegó al recinto legislativo y dijo: A mí me va de lujo, al mal tiempo buena cara.
Erubiel Alonso Que, responde a interrogantes de periodistas de la fuente y considera como una ocurrencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el que diga que las llamadas “juanitas” no tienen derecho a ser candidatas. Ellas –dijo—pueden ser votadas, siempre han hecho campañas y van a ganar.
Y más adentrado en sus ocurrencias, dice que el PRI ya cuenta con “caza mapaches” que ya tienen bien vigilados a sus opositores y en esta ocasión se van a llevar una gran sorpresa.
Si el asunto le cuaja a Erubiel, tendrá en el futuro días de gloria; pero en caso contrario le lloverán maldiciones y tendrá que pagar cara su osadía. Por lo pronto, un candidato depuesto de la Chontalpa chica, ya le metió un susto a su dirigente amenazándolo con bañarlo a tiros; quizá por ello, presa del nerviosismo, diga el priista que al mal tiempo buena cara. Eso le pasa a los sinvergüenzas vividores de la política.
Pero, en fin, vayamos a la feria a sacudir un poco el mal humor y a recrearse la vista con 16 shuladas que acompañan a diario al gobernador Núñez en los recorridos por los pabellones municipales. Sean felices, estoy en: guayabazo@hotmail.com, @GuayabazoGarcia, en Facebook como Guayabazo y en los diarios De la Tarde, Tabasco al día y en el chiapaneco El Guardián al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.