lunes, 4 de mayo de 2015

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Diputado pide protección a la Fiscalía * Lo demanda por agresión y amenazas * Edil de Zapata sin red de protección / Columna / Lu Mayo 04

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el Diario RUMBO NUEVO

* Diputado pide protección a la Fiscalía
* Lo demanda por agresión y amenazas
* Edil de Zapata sin red de protección

         Agresor ¿A que fue el viernes reciente el diputado y frustrado candidato del PRD a la alcaldía de Teapa, Abner Balboa a la Fiscalía del Estado?
         La sospecha, dicen testigos, fue a pedir protección de la justicia, ante la querella presentada por los hijos de su hermana Ofir Balboa Sánchez por lesiones y amenazas.
         El 28 del mes pasado, se presentaron ante el Ministerio Público, en el municipio de Teapa, los hermanos Héctor Enrique y Pablo Eduardo Cano Sánchez para demandar a su tío Rafael Abner Balboa Sánchez y a sus primos Rafael Abner y Mirella Balboa Cano, según consta en la averiguación CI-TE_I-223/2015.
          El asunto se origino, cuando los hermanos Pablo Eduardo y Héctor Enrique, se encontraba jugando tenis en un área común y sin más, Rafael Aber, hijo del diputado, se le fue encima a batazos.
Al salir corriendo los hermanos, Mister Peluquin (A) Rafael Abner Balboa lo atajo y los tundió a golpes, de acuerdo a los datos en la averiguación previa.
La bronca no es por un asunto familiar, es político. El  reclamó obedeció, porque la madre de los hermanos Cano, es candidata a regidora por el PRI, tal dijimos en la entrega del viernes pasado y es hermana del perredista.
La querella debe seguir su curso. Y por el fuero, “Mister Peluquin” seguirá en la impunidad, al igual sus hijos, y menos desaforado, pues los protegerán sus compañeros diputados del PRD.
          
 DE BAJADA

a)   Siguiendo por la Sultana de la Sierra, fue una sorpresa la designación de Gladys Cano de candidata a la alcaldía, pues días antes había refrendado su apoyo a los abanderados del tricolor ante Erubiel Alonso Qué, líder del tricolor.
b)   No se sabe si le dará la lía a Gladys, quien hace fórmula  con su hermano Carlos en la disputa por la diputación local. Ya no tiene la misma fortaleza la ex alcaldesa para recorrer la localidad, cuando estamos a 34 días de la jornada electoral y menos con el escándalo del diputado Rafael Abner Balboa.
c)    De prosperar la impugnación del PRI para bajar a las candidatas e imponer de nueva cuenta los maridos y hermanos, la única candidata a quedar será Juliana Marín, tras renunciar a su militancia del tricolor el anterior candidato Nahim Azouri Zurita e irse al Verde Ecologista.
d)    Vaya apuesta del alcalde de Emiliano Zapata, Armín Marín. Va en contra de su partido sin mirar hacia a su cuenta pública. De ganar la mayoría el PRI en el Congreso local el 7 de junio, no dude en el 2016, estará en el ojo del huracán. Ahí lo va esperar Manuel Andrade. Incluso la de esté año. Al tiempo. 
e)    La joven Ingrid Rosas, candidata la diputación local día a día sorprende al respetable. Sus propuestas hacia los jóvenes y de la tercera edad, convencen. Al igual Dagoberto Lara, Adrián Hernández y Jorge Suárez, cautivan al electorado con sus promesas. Sin duda a ese cuarteto los veremos en el Congreso local.    
f)     El resto de los candidatos a diputados federales, le hicieron el feo a los debates. Solamente tuvieron los arrestos Liliana Madrigal y María Elena Silvan, candidatas a diputadas federales del PRI del I y IV Distrito. Ni por asomo Lady Copito (A) Ana Bertha Vidal Fócil, le entró. Y sus números están a la baja, es decir va a una derrota segura.
g)   Será el sereno, aseguran, el magistrado Jorge Montaño ya no padece de insomnio en las últimas semanas, luego de estar con el Jesús en la boca. Aseguran haber encontrado protección en el Congreso local. Lo tenía en la mira por la estafa en el instituto Electoral y de Participación Ciudadana. ¿Lo perdonarán?

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.