Armagedón
“Porque con Dios no hay injusticia, ni acepción de personas ni admisión de cohecho...”
2ª de Crónicas 19:7
El PVEM no es sinónimo de democracia...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en el Diario Novedades de Tabasco
“El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”, dice la máxima. Los tiempos electorales son para dar propuestas reales, sustentadas en la realidad a los ciudadanos. Federico Madrazo Rojas, candidato a diputado local en un encuentro ante los empresarios tabasqueños se fue de la lengua al decir: “es penoso reconocer que el gobierno ha dejado de ser facilitador para los ciudadanos, siempre ha puesto muchos obstáculos al sector empresarial para que este no pueda invertir”. La lógica simple indica que todo gobierno debe tener los esquemas correctos para darle viabilidad a la inversión, teniendo siempre que cumplir los lineamientos mínimos indispensables; por lo que las acusaciones de Madrazo Rojas tienen la dinámica que generar escozor dentro de un sector que viene molesto por el abuso a que fue sometido en los tiempos de Granier Melo, pero que tiene sus recuerdos de haber sufrido los peores estragos durante el sexenio de Roberto Madrazo Pintado.
Hablar sin conectar la lengua con la mente, es dejar constancia que Madrazo Rojas habla sin concebir que el poder se gana y se trabaja para conservarlo. No se cede gratuitamente, el cambio se dio dado el hartazgo social a los latrocinios gigantescos de los gobiernos priistas, partiendo la historia desde el trienio de Salvador José Neme Castillo hasta Rafael Granier. En las democracias manda la mayoría, para eso están las leyes. Crecer a costa de socavar y de los yerros de entidades políticas como la del PRI, es un crecimiento ficto que tarde que temprano se revertirá, porque tanta antidemocracia hay dentro del PRI como en las entrañas del PVEM, ahí está la mejor referencia, la más amplia garantía y más grande seguridad que los resentidos de hoy, odiaran el final de sus días y explotaran en el Verde Ecologista en el 2018. Nada más lejos de la realidad del PVEM las percepciones sesgadas que manejan para levantar. Por otra parte, la intromisión del dinero chiapaneco dentro del PVEM para tratar de hacer crecer ese partido a nivel regional, es un error de graves consecuencias. El “güero” Velasco tratará en la elección del 2018 de llevar mano en las candidaturas al gobierno del Estado y ahí será su Waterloo.
Tabasco ha avanzado y remontado adversidades en estos dos años y cinco meses para edificar un nuevo modelo político pleno de respeto a las diferencias, civilizado, maduro e incluyente. La ausencia de la mano y la presencia del Ejecutivo Estatal ah permitido libertad total para asegurar las condiciones necesarias que la legalidad, respeto y transparencia, sean el garante de estar en manos ciudadanas de un IEPCT que si bien no cumple sus funciones, el gobierno del Cambio si cumple con las exigencias y aspiraciones de la sociedad tabasqueña. Nunca como ahora, la no presencia del Ejecutivo Estatal permite el libre tránsito de la democracia para que gane el que mejor propuesta lleve; por ello, los golpes al aire de Madrazo Rojas en nada abonan, cuando enfrente tiene por parte de las instituciones un compromiso a fondo, que con su silencio lo único que exige a todos es transparencia e imparcialidad electoral. Madrazo Rojas debe entender que no se puede alentar una concepción política que confunda el dictamen de las urnas con la aniquilación de los adversarios. Aniquilar como se excluyó a Patricio Bosh es vergonzoso; derrotar no es sinónimo de eliminar porque en la democracia siempre debe de haber un espacio para todas las voces. Por eso a los ojos de una sociedad tan altamente participativa como la tabasqueña, el PVEM no es sinónimo de democracia…
EL SEPTIMO SELLO
La corrupción escondida en el Tribunal Superior de Justicia ha sido detectada en algunos juzgados, la limpia apenas comienza y las ratas no tardan en comenzar a abandonar la nave…
LA SEPTIMA TROMPETA
Las parcelas de poder dentro del Poder Judicial, esas que por años han dejado fortunas inmensas en el tráfico de la justicia están siendo severamente golpeadas por el orden que está metiendo el Magistrado Presidente Jorge Javier Priego. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.