domingo, 14 de marzo de 2010

UJAT: Alma Catalina Berumen Alatorre, directora de la DACA /Mar 14

uuu
*Nombrada por la H. Junta de Gobierno de la UJAT, la profesora investigadora es la primera mujer en dirigir los destinos de esta división académica La H. Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), designó este 11 de marzo a la profesora investigadora Alma Catalina Berumen Alatorre como directora de la División Académica de Ciencias Agropecuarias (DACA) para el periodo 2010-2014.

En presencia de la rectora de la UJAT, Candita Victoria Gil Jiménez, y miembros de la comunidad universitaria, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Agustín Centurión Hidalgo, tomó la protesta de ley a Alma Catalina Berumen Alatorre, quien con más de 24 años de trayectoria académica se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de directora de la DACA.
uu
Tras recibir el nombramiento conforme a lo facultado en el Artículo 19 Fracción III de la Ley Orgánica, Berumen Alatorre se comprometió a trabajar para contribuir a las metas marcadas en el Plan de Desarrollo Institucional 2008-2012 de la UJAT, mediante acciones que impulsen la acreditación de los programas de Medicina Veterinaria y Zootecnia e Ingeniería en Acuacultura, y que propicien la internacionalización educativa.
uuuu
Para responder a las exigencias de la sociedad a la enseñanza superior, la Maestra en Administración de Empresas Agropecuarias, también proyecta impulsar el posgrado, la vinculación con los sectores sociales y productivos, la innovación tecnológica y científica, así como la diversificación de las fuentes de financiamiento externo.
uuuu
Durante la ceremonia efectuada en el Salón de Rectores del Instituto Juárez, Candita Victoria Gil Jiménez expresó su felicitación a la catedrática Alma Catalina Berumen Alatorre y destacó la participación de los profesores Carlos Alberto Corzo Sosa y Roberto Flores Bello, quienes integraron la terna de aspirantes.

Asimismo, hizo patente su reconocimiento a la labor del director saliente, Jorge Arturo Díaz González, y llamó a la comunidad universitaria de la DACA a seguir uniendo esfuerzos para consolidar la Universidad de Calidad mediante el fortalecimiento de la investigación, la docencia y la difusión de la cultura.

Destacada trayectoria académicaAlma Catalina Berumen Alatorre es profesora investigadora con Perfil PROMEP. Estudió la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista y cuenta con la Maestría en Administración de Empresas Agropecuarias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se ha desempeñado como coordinadora de Apoyo Académico en la Unidad Sierra, coordinadora de Investigación en la DACA y presidenta de la Academia de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Actualmente es miembro del Sistema Estatal de Investigadores y participa como secretaria a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Técnicos Especialistas en Ovinocultura (AMTEO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.