jueves, 11 de marzo de 2010

Termómetro Político: Gerardo Amézquita Hernández/ Mar 11

ge3r
En la Secc. 48 del S.T.P.R.P. ni el de Prensa está limpio de la corrupción.

* Es el último botón de la bragueta y en lugar de ayudar perjudica.

Eso de las corrupciones en los sindicatos se encuentran a la orden del día, y más aún en el sindicato petrolero, si de por sí, ya están calados en estas cuestiones de corruptelas, y gansterismo; vamos, en los Secretarios Generales de las secciones petroleras estos negocios sucios se encuentran a la orden del día. En todas las secciones. Ni cómo defenderlas, ni tampoco quiero hacerlo.

Hoy me voy a referir a la secc. 48 que dirige Ricardo Hernández García (a) “el chino” y que sus oficinas se ubican allá en la Ciudad Industrial. Sin embargo no es contra él a quien voy a señalar, pero si es una llamada de atención para que se fije en quien pone su confianza, a menos que estén de acuerdo los dos y tanto uno sea estúpido como el otro por permitir que le sigan viendo la cara a base del servilismo.

El susodicho se llama Agustín Rey Martínez Burelo (a) “el loco” o “la Mosca muerta”, a quien César Pecero Lozano le abrió las puertas del sindicato dándole la oportunidad de publicar en su pasquín ATISBOS notas informativas de la Sección 48 y de las actividades que como Secretario General hacía en esos momentos, pero como mal perro, le mordió la mano al amo que le dio de comer durante su mandato y esa traición le valió que Ricardo Hernández después de haber ganado la Secretaría General de la sección 48, le diera trabajo como coordinador de prensa de esa sección, financiando su pasquín a la que le dio color y más páginas, al grado de que al chino le dice que César Pecero no le paga bien y que incluso le quedó a deber varias facturas, la cual cobró y se quedó con su dinero.

Este señor (a) “el mosca muerta”, como se le conoce en el gremio petrolero porque dicen que camina como aquel que no mata una mosca, pero que todos saben que es así para dar lastima y que tanto los Secretarios Generales de las secciones del Sureste y también los Políticos incluyendo al Químico Andrés Rafael Granier Melo de quien dice que su “amiguísimo” y que por eso no le puede quitar lo que le dan de apoyo. Cuando estaba de gobernador Manuel Andrade Díaz decía que era su primo hermano.

Hay quien dice (realmente no me consta) que anda engañando a los políticos con la historia de que a su esposa la están dialisando cada semana, pero lo que los conocen aseguran que no es cierto, que solo navega con bandera de… para seguir dando lastima y le sigan dando dinero, y ya en su vida privada se pasea con su esposa por las tiendas departamentales de lujo y tiene hasta chofer y todo. No, si es tonto el indio.

Dentro del sindicato petrolero le anda haciendo la barba al chino y a su esposa, hace unos días le regaló una vajilla de plata a la señora porque una vez le comentó que Ricardo Hernández le había prometido una y nunca se la dio, pero al parecer, Agustín Rey Martínez esa vajilla que le regaló se la compró a una persona que se la había robado, anda comprando chueco el señor, pero como no quiere quedarse con lo robado la regala.

Esta persona también tuvo problemas en la sección 50 de Paraíso cuando despotricó contra Gustavo Guerra Secretario General diciendo que era homosexual y que por eso lo había dejado la mujer, solo y nada más por eso lo corrieron de la sección, fueron los esbirros de Gustavo Guerra quienes cumplieron la orden, un tal Salinas, Verduzco y Palma con la amenaza de que no lo quieren ni ver, y eso que es solamente es portavoz de una sección sindical y anda metido en todas las secciones.

Se dice promotor de Secretarios Generales

También se encuentra promoviéndose como “promotor político” de dirigentes sindicales y le prometió a Pedro Rafael de la sección 29 que si quiere regresar a la secretaría general de esa sección que con él la lleva seguro y que ganará las elecciones con toda seguridad, pues su pasquín es el número uno y es leído en todo el Sureste Mexicano. No cabe duda que cuando el indio se civiliza, hasta la trusa lava.

Aunque Ricardo Hernández ya no anda bien con Carlos Antonio Romero Deschamps y por eso Agustín Rey el loco anda de oreja en todas las secciones con la charola de periodista, pero todo lo que escucha y ve, corre a decirle al chino y por eso Ricardo Hernández sabe todo de las otras secciones porque “su lleva y trae incondicional” le informa, es como el lobo disfrazado de oveja.
Imagines usted, amable y asiduo lector, como están las cosas con este señor que se llama Agustín Rey Martínez Burelo, quien con su banderita anda gozando de lujos con dinero de los secretarios generales a base de su c ara de yo no fui, pero bien que esconde las manos.

En el caso de Ricardo Hernández no solo lo está agarrando de tonto, por no decir otra cosa, sino que se está dejando ningunear por un pelado que vive a costillas de los demás y que nunca ha sido periodista, quizá su papá que fue el iniciador del periódico y que este al morir su padre siguió con el periódico pero nunca ha escrito una nota, y cuando lo ha hecho parece que lo escribió con el pie. Ahí queda eso.

Ricardo Hernández el Zalamero, llegó a una reunión sin invitación

Dicen, que Agustín Rey Martínez fue a decirle a Ricardo Hernández dirigente de la sección 48 que había una reunión de secretarios generales de las secciones 26, 22, 10, 11, 31, 16, 30, 13, 25, 51 y 9, pero nunca le dijo que era un evento de precampaña del candidato del PRI Javier Duarte de Ochoa y que no estaba invitada la sección 48, sin embargo como le dijo el loco, pues el chino llegó a esa reunión del 7 de marzo allá en Veracruz, pero lamentablemente como no estaba invitado, pues no lo pelaron, tampoco lo dejaron subir al estrado, estaba el chino como un trabajador más, uno más del montón, ni Carlos Romero Deschamps lo saludo.

Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos:geramezquita@hotmail.com; Termómetro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.