martes, 2 de marzo de 2010

Termómetro Político: Gerardo Amézquita Hernández /Mar 02

Gerardo Amézquita Hernández
El PAN es otro, pero las viejas prácticas son las mismas

Acción Nacional, pan de lo mismo

Efectivamente, las cosas cambian constantemente, es la ley de la naturaleza, pero en los partidos políticos las cosas cambian para mal de unos y el bien de otros. El PRI hizo lo que quiso por más de 70 años, el PRD está haciendo lo que quiera en los gobiernos estatales, municipales y en el DDF, y el PAN no está haciendo bien las cosas como gobierno federal, es decir, pan de lo mismo con los tres partidos políticos que se disputan el poder cada tres y cada seis años.

El Partido Acción Nacional en concreto tiene las mismas viejas y nuevas prácticas de los priistas y perredistas. Ni a cuál irle, pero pensando sanamente, creía que AN tenía algo nuevo que ofrecer, que sus dirigentes tenían la misión y la visión de su partido, pero no, me equivoqué rotundamente, me llevé el chasco de mi vida, creyendo todavía en los Santos Reyes y la verdad, no fue así, me desengañaron los mismos panistas y sobre todo sus dirigentes. Y no estoy hablando del PAN a nivel nacional, no, me refiero al Estatal que dirige Nicolás Alejandro León Cruz, quien pareciera que no mata una mosca, pero es peor de venenoso que el H24.

Con el lema: “Por una Patria Ordenada y Generosa y una vida mejor y más digna para todos” anda el PAN gritando a los cuatro vientos que es un partido diferente, que busca el bien de todos…pero la verdad es otra, aunque si lo vemos del lado en que lo ven los dirigentes panistas, si es cierto que ellos buscan una patria ordenada, pero para que hagan con ella lo que quieren, Generosa, para que nadie diga nada de los oscuros acuerdos y tratos malignos que han estado haciendo, una vida mejor, pero para ellos, que se sirven con la cuchara grande, y por último digna, indigna sería la palabra correcta, ya que ni ellos son dignos de pertenecer a un partido que busca todo lo contrario de los que ellos en la práctica se encuentran proclamando.

Promueven AN Asamblea Municipal

El Partido Acción Nacional se encuentra promoviendo su Asamblea Municipal para el 21 de marzo en donde se elegirán a los delegados numerarios a la Asamblea Estatal y Asamblea Nacional, Consejeros Nacionales, en donde el actual dirigente Luis Carlos Dupeyron Cortés rendirá su último informe al frente del panismo del municipio de Centro, y también será la elección del nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal que dicho sea de paso vuelve a resurgir esta figura, pues hay que recordar que hace apenas algunos años dejó de ser Comité y la dejaron como delegación, pero nuevamente tendrá Presidente, la cual se va a elegir este 21 de marzo en la asamblea municipal, donde prácticamente se renovará todo.


Niegan registro a candidatos


Pues bien, es aquí donde me detengo unos minutos, el domingo 28 de febrero, último día del mes más corto del año, llegó a inscribirse Romeo Sandoval Romero, Licenciado en Historia, ex secretario parlamentario hace algunos años y ex secretario General de la Delegación Municipal de AN, con un fuerte respaldo de militantes de su partido, pero no le querían recibir su registro, primero porque no se encontraba la Secretaria General del partido Solange María Soler Lanz, segundo, porque no estaba el dirigente Luis Carlos Dupeyron Cortés y tercero, le argumentaron que no se podía inscribir porque no estaba al corriente de sus cuotas como funcionario público.

Más tarde, llegó Luis Carlos Dupeyron y dio la orden de que se le aceptaran sus documentos al aspirante y creo sin temor a equivocarme el candidato más fuerte que tiene AN para dirigir el Comité Municipal Romero Sandoval Romero. Como nunca llegó la Secretaria General, lo tuvo que hacer la secretaria de la secretaria, pero el delegado del PAN municipal como testigo, más la firma de aceptación, pues se le dio el registro oficial al último aspirante, ya que ayer lunes 1 de marzo se cerró dicho registro.

Al aspirante lo acompañó el ex diputado federal Antonio López Báez, quien junto con otros militantes y al son de los tamborileros de Nacajuca gritaban porras a quien consideran el hombre idóneo para dirigir el PAN municipal y para que ponga orden en el desorden en la que se encuentra el panismo municipal.

Nicolás Alejandro León Cruz. De león solo el apellido, no llega ni a gato

Así es, este dirigente tiene las mismas prácticas del PRI de los 80 para abajo, mañoso, fraudulento y tramposo. No se si sea cierto y tampoco me consta, pero dicen que ayer domingo que se inscribió Romeo Sandoval como candidato a ocupar la dirigencia municipal de Acción nacional, Nicolás Alejandro y Luis Carlos Dupeyron llamó a Romeo para una reunión urgente en conocido restaurante de Ruiz Cortínez, el que queda a un costado del Hotel Viva y junto con otros panistas de renombre, sentenciaron al ya candidato, de que quitara como Secretario General de su Comité a Marcos Hernández García, ya que no lo quieren ni ver, y si quería contender para la dirigencia lo tenía que quitar.

Romeo Sandoval no tuvo más remedio que aceptar ante tales presiones de parte de Nicolás Alejandro León dirigente Estatal de su partido, de lo contrario no lo iban a dejar participar como candidato, ya que tenían el poder para sacarlo de la jugada, y como él no quiere problemas con la dirigencia estatal ni mucho menos dividir a su partido decidió aceptar y retirar de su formula a Marcos Hernández García y sustituirlo por otro tan importante como su amigo.

Así se la gastan los dirigentes del Partido Acción Nacional aquí en Tabasco, no cambian ni de forma, solo se deforman, mal ejemplo para la militancia que no son muchos, pero que deberían ser más, pero bueno, sólo ellos tienen la formula para que el PAN se levante aquí en Tabasco, y sobre todo en el municipio de Centro. Ahí queda eso.

Cualquier duda, sugerencias o tema que quiera abordar comuníquese a mis correos electrónicos: geramezquita@hotmail.com; y termometro_politico@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.