jueves, 25 de marzo de 2010

Para Usted: Mario Gómez y González /Mar 25

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Ni persecución política, ni asunto mediático

En efecto en este asunto de las múltiples irregularidades que actuales alcaldes han hecho público y que corresponde a gestiones de Presidentes Municipales perredistas, lejos se debe estar que sea una persecución política y mucho menos asunto que se delibere en los medios de comunicación.

No. Se trata de aplicar la ley sancionando estas irregularidades porque ya la el pueblo de Tabasco está cansado de que estén las quejas y las pruebas de las malversaciones de recursos, desvíos, desfalcos, simulaciones, saqueos y demás, pero lamentablemente las denuncias luego desaparecen y los autores andan tranquilos por las calles disfrutando el dinero mal habido, riéndose del pueblo de tabasco y de sus autoridades y, eso sí, auto nombrándose como personas dignas e incorruptibles.

Si ya los alcaldes priístas actuales iniciaron esta serie de denuncias, habrán de estar atentos a su desarrollo y conclusión, porque será la manera de ganarse la confianza del pueblo y que la gente vuelva a creer en sus autoridades.

De lo contrario, todo sería una cortina de humo y quedaría de nueva cuenta sentado el precedente de que no importa saquear y robarse los dineros del pueblo, porque a fin de cuentas la impunidad seguirá, quedando la transparencia y la rendición de cuentas como un mero discurso mediático y bonito, pero no eficiente, eficaz, serio y comprometido.

Realizan Taller de Capacitación en derechos humanos indígenas

Con la finalidad de proporcionar una visión integral de la problemática indígena, la Comisión de Asuntos Indígenas y Agrarios de la LX Legislatura del Congreso del Estado organiza el Taller de Capacitación “Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Comunidades Indígenas”.

Programado para el próximo viernes 26 de marzo, a las 10 de la mañana, el evento se llevará a cabo en conjunto con las comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos y la Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Será impartido por Teresa Paniagua Jiménez, Cuarta Visitadora General de la CNDH.

El vestíbulo del Poder Legislativo será la sede del evento cuya finalidad es promover el desarrollo de las comunidades, para hacer posible su integración al ritmo del progreso nacional y estatal.

El taller está dirigido a servidores públicos que trabajan con comunidades y pueblos indígenas, a fin de realizar programas y acciones que beneficien social, económica y culturalmente a los indígenas tabasqueños.

Macuspana suma esfuerzos a favor de los Indígenas: APA

La idea de este gobierno municipal es que muy pronto podamos abatir el rezago histórico y saldar las deudas con los pueblos indígenas de Macuspana, enfatizó el alcalde Alfonso Pérez Álvarez al encabezar junto con la directora del programa de ‘Organización Productiva para Mujeres Indígenas’, María de los Ángeles Elvira Quezada, la entrega de apoyos económicos para diversos proyectos productivos a féminas choles y chontales del municipio.

Ante la delegada estatal de la CDI, Deysi Yolanda Marcín Hidalgo, el presidente municipal anunció que en breve el municipio de Macuspana contará con la ‘Escuela de Lenguas Chol y Chontal’, “lo que permitirá que no se pierdan estas lenguas madres y que tanto las nuevas generaciones de jóvenes indígenas así como las personas que lo deseen continúen con esta milenaria tradición”.

Dijo que “queremos que la atención de los pueblos indígenas de Macuspana sea histórica, que rompamos el récord, que abatamos todos los rezagos y que podamos celebrar con orgullo la atención de nuestros hermanos indígenas de raza chol y chontal”.

Subrayó: “este gobierno no se fija en colores ni partidos, sólo ve el bienestar de la gente, privilegia el apoyo a las mujeres indígenas de Macuspana que son un gran número e históricamente tienen muchísimas carencias”.

Pérez Álvarez indicó que “nuestro compromiso será sumar esfuerzos con el gobernador del estado, Andrés Granier Melo para apoyar a nuestros hermanos indígenas; esta es la esencia de nuestra tarea, construir un gobierno municipal con la humildad suficiente porque no podemos hacer todo solos, necesitamos el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno”.

Los Tabasqueños decidirán alianza PAN-PRD: JFCF La última palabra en la realización de una alianza entre el PRD y el PAN la tienen los tabasqueños, los ciudadanos que ven en esta posibilidad “la oportunidad histórica de lograr acuerdos para generar un gobierno eficiente, capaz de dar respuesta a sus necesidades, que vaya más allá de las ideologías”, consideró el diputado local panista, Juan Cáceres de la Fuente.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que independientemente de que la alianza no esté concretada en la entidad, de llegarse a definir Andrés Manuel López Obrador, no podrá oponerse, “porque él no es el PRD, entiendo que en los estados que se han hecho alianzas, hay otros que mandan en el PRD aparte de Andrés Manuel”.

Puntualizó que por su parte en Tabasco el PAN está trabajando para posicionarse, sin quitar el dedo del renglón y haciendo su tarea, abanderando las demandas ciudadanas y actuando como una oposición responsable y eficiente.Sin embargo consideró que para ello, el albiazul requiere mostrarle a la ciudadanía que son una buena opción de gobierno en los municipios en los que se recibió la confianza del electorado, amén de realizar una verdadera representación popular en la Cámara de Diputados, dando clara muestra de trabajo para abatir el rezago legislativo que se tiene.

Recalcó que el tema de la alianza PAN–PRD por supuesto que es una posibilidad, sin embargo insistió en que tendrán que seguir estudiando las condiciones y lo que le corresponde a Acción Nacional es consolidar lo que tiene para poder a la hora de la alianza ofertar un trabajo que sea atractivo para el partido con que se coaligue y en este caso el que ha venido mencionando es el PRD.

Sostuvo que independientemente de las ideologías, se tiene que definir para que son las alianzas, “una alianza no es para sacar al PRI del Gobierno, una alianza en Tabasco sería para lograr un gobierno eficaz y que salgamos de los rezagos en el rubro de Educación y Salud, o bien en la cuestión económica ya que hay una deuda pública que ni siquiera tenemos claro a cuanto haciende en estos momentos”, puntualizó.

Finalmente aclaró que la idea de aliarse se puede derivar a la necesidad de los tabasqueños, y para ello se requiere que la sociedad en su conjunto actúe en consecuencia para mejorar sus condiciones de vida.***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.