martes, 9 de marzo de 2010

Mundo Olmeca: Benjamín Dueñas Azcona /Mar 09

benjamin
¿Alianza oculta en Veracruz entre PAN con Convergencia-PRD-PT?

En una constante de desbandadas de diferentes partidos políticos en el país se han convertido los últimos destapes de candidatos externos del PRD y PAN, en Veracruz después de la asunción del expriísta y Elbista, Miguel Ángel Yunes Linares, nacido en Córdoba, renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) su mejor carta social, Gerardo Buganza Salmerón, y han procedido también a renunciar Sergio Penagos García (Franquicitario azul de la zona de Córdoba), y en puerta se encuentra la también posible renuncia de Victoria Gutiérrez Lagunes, así como de otros tantos más distinguidos y privilegiados panistas veracruzanos, quienes han llevado a las urnas en esa entidad, por si mismos, más de 900 mil sufragios a favor de Buganza Salmerón en la elección a la gubernatura perdida ante el actual mandatario Fidel Herrera Beltrán.

El divisionismo panista pudiera significar un grave dolor de cabeza para el autopresidenciable Fidel Herrera, engrosando las filas y las posibilidades de alcanzar la gubernatura Constitucional, en la persona del convergente y ex gobernador veracruzano Dante Delgado Rannauro, nacido en Alvarado. Fidel Herrera pudiera ser objeto de una mega alianza en lo oscurito entre la cúpula del PAN y Convergencia-PRD- PT, bueno, igual en contra de Miguel Yunes, inducida a bajarle sus ínfulas presidenciables, a Herrera, y su fuerza social en una entidad polarizada entre dos reales fuerzas electorales, PAN y PRI, pero con un PRD y Convergencia apoderados de más de 700 mil sufragios de esta pujante industrial entidad.

El capricho del gobernador veracruzano, el de imponer como candidatio priísta a la gubernatura, a su delfín Javier Duarte de Ochoa, su ex titular de Finanzas en la administración estatal, pudiera resultarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI), extremadamente caro en el pago de facturas sociales y a los restantes equipos priístas en esta entidad. Lo mismo sucede en el caso del coto de poder otorgado por el panismo no a Miguel Yunes, sino a la chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, debido a la desbandada panista, al momento sin dar a conocer candidato, pero bien pudiera ser el beneficiado, Dante Delgado. El PRI a punto de perder Veracruz, y el PAN a punto de pasar a ser la tercera fuerza electoral en esta entidad. *** Nos leemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.