martes, 2 de marzo de 2010

Macuspana: Promueve municipio respeto a Símbolos Patrios /Mar 02

Macus
Macuspana, Tab.- Como parte de las acciones que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Pérez Álvarez realiza para promover e impulsar el respeto a los símbolos patrios, este lunes se llevó a cabo por las principales calles del centro de la ciudad de Macuspana, el desfile de banderas denominado: ‘Historia de la bandera en México’.

Cabe señalar que este evento forma parte de los festejos que el gobierno municipal llevará cabo durante este año con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En el parque Central ‘Benito Juárez García’, luego de rendir honores a los símbolos patrios, el supervisor de Educación Física del sector 2, Adán Ángel Suárez resaltó ante el secretario del Ayuntamiento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra que “por primera vez en este municipio se ha involucrado a todos los niveles y modalidades educativas para llevar a cabo este significativo acto”.

Abundó: “hoy gracias al ayuntamiento de Macuspana que encabeza el doctor Alfonso Pérez Álvarez, alumnos de diversas instituciones educativas nos han mostrado esta parte de la historia, y nos han mostrado con gallardía la metamorfosis de nuestra bandera”.

El profesor Adán Ángel Suárez señaló: “hemos mirado a los niños de preescolar portar con orgullo y gallardía el primer pendón que nos ha mostrado la historia de esta patria: el estandarte de Tenoch, hasta la última bandera a la que hoy rendimos honores”.

Dijo que este tipo de eventos, ayuda a los jóvenes a tomar conciencia de la importancia de ser parte de un país y los derechos y obligaciones que ello implica, “se respetarán a sí mismos y a los demás, creando así mejores mexicanos y por tanto un México mejor”.

También asistieron los regidores, Verónica Domínguez Cerino, Anahí Lastiri Falcón, así como la titular de la Decur, Rosalba Hernández Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.