lunes, 8 de marzo de 2010

Macuspana: Inicia campaña de descacharrización /Mar 08

Macus
* El objetivo de este programa es prevenir enfermedades como el dengue y tétano

Macuspana, Tab.- En el marco de los primeros cien días de gobierno, el ayuntamiento de Macuspana que preside el alcalde Alfonso Pérez Álvarez en coordinación con autoridades de salud del municipio, pusieron en marcha este sábado, la campaña de descacharrización con la finalidad de prevenir enfermedades como el dengue y tétano en la población.
Macus
Cabe señalar que las autoridades de salud municipal encabezadas por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Leopoldo Gastelumn Fernández, quien exhortó a la ciudadanía a mantener limpios los exteriores e interiores de sus hogares para evitar este tipo de enfermedades.
Macus
De igual manera solicitó a los brigadistas revisar si los vecinos cuentan con depósitos de agua para revisarlos que estén perfectamente sellados para evitar los problemas de criadero de larvas del mosquito Aedes Aegipty, pues esto pone en riesgo la salud de los habitantes principalmente de la niñez.

Gastelumn Fernández dijo que “tenemos que ser concientes que esto no es una acción que realizamos una sola vez sino la conciencia que tenemos que tener frente a la amenazas contra la salud como el dengue”.
Al evento también asistieron el director del Centro de Salud municipal, José Manuel Hernández Córdova; la directora del Hospital Regional, Aracely Santiago Fernández; el titular del Centro de Salud de la villa Benito Juárez, Carlos Mateos y el coordinador de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Sergio Hernández Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.