miércoles, 10 de marzo de 2010

Macuspana: Imparten Conferencia en el marco de celebración del Día Internacional de la Mujer /Mar 10

mac
Macuspana, Tab.- En el marco del festejo del ‘Día Internacional de la Mujer’, el ayuntamiento de Macuspana llevó a cabo un homenaje póstumo a la señora Nora Gular Santamaría y la coordinadora de la carrera de Psicología de la UJAT, Cynthia Gómez Gallardo dio una magistral conferencia titulada ‘¿En realidad qué festejamos?’.
macus
Ante la presidenta del voluntariado del DIF-Macuspana, Arelibet Falcón Navarro, la conferencista aseguró que “hay una gran deuda del mundo hacia las mujeres. Estas deudas tienen que ver con la pobreza, discriminación y violencia”.
macus
Refirió que desde hace muchos años, “las muertes asociadas con la salud reproductiva siguen teniendo una prevalencia muy alta en nuestro país; hoy por hoy una de las enfermedades que más matan a mujeres en nuestro país es el cáncer cervicouterino y en la mayoría de los casos la culpa la tiene hombre porque es el que contagia a su pareja”.
macus
Posteriormente, el alcalde Alfonso Pérez Álvarez y su esposa Arelibet Falcón Navarro realizaron un emotivo homenaje póstumo a la señora Nora Gular Santamaría, quien por su sencillez y bondad se ganó el corazón de las familias macuspanenses.

En el evento, las autoridades municipales entregaron a la familia Rovirosa Gular un reconocimiento en honor a su progenitora.

Por su parte la señora Nury Herrera de Andrade recordó la amistad que la unió a la señora Nora Gular Santamaría, y en nombre de sus amigas, indicó que “siempre vivirá en nuestros corazones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.