miércoles, 3 de marzo de 2010

Macuspana: Capacitan a personal del DIF /Mar 03

Macus
Macuspana, Tab.- Con la finalidad de brindar a las niñas, niños y adolescentes macuspanenses alternativas de prevención y atención, a través de actividades que les permitan utilizar y desarrollar positivamente sus habilidades y capacidades, en forma consciente y responsable en su sexualidad, uso del tiempo libre y sin adicciones, recibió la capacitación del programa PAMAR por parte de autoridades estatales.
Macus
Durante su exposición, la coordinadora del programa a nivel estado, Trinidad del Carmen Cruz González señaló que es necesario contribuir a la disminución de las causas y consecuencias que genera el fenómeno de las adicciones, apoyándose en la vertiente preventiva con un enfoque de riesgo-protección, así como en el desarrollo de habilidades y actitudes de defensa que permita a las niñas, niños, adolescentes, sus familias; enfrentar los riesgos psicosociales presentes en su entorno y construir proyectos de vida positivos y saludables.

Ante el director y el subdirector del DIF de Macuspana, José Manuel Lizárraga Pérez y Sergio Vázquez Moncayo, dijo que de igual manera en la vertiente de atención se implementará la estrategia “Nueva Vida”, detectando y canalizando oportunamente a aquellas personas con alguna adicción.

La funcionaria estatal indicó que dentro de las estrategias que contempla el programa PAMAR se encuentran: el fortalecimiento Familiar y del Buen Trato; prevención de adicciones (PREVERP); prevención del embarazo en adolescentes (PAIDEA); prevención del trabajo infantil (PROPADETIUM) y la red estatal de difusores de los derechos de la niñez.

También aseguró que este programa contempla talleres como valores humanos y familiares; temas de integración familiar; autoestima y superación personal.


Manifestó que frente a situaciones adversas, la familia constituye la principal fuente de apoyo y en menor medida los amigos o vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.