martes, 16 de marzo de 2010

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez /Mar 16

Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
(Publicado en el Diario Olmeca)

* GRANIER VA POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

MARTES DE RECALENTADO.- La semana pasada estuvo muy apegada a los temas económicos. El gobernador Andrés Granier asistió a la UJAT con Candita Victoria Gil Jiménez a inaugurar la Caravana de Emprendedores; el subsecretario de la SEDECO, Enrique Nadal del Río terminó de entregar en la Chontalpa apoyos a los empresarios damnificados y ofrece un racimo de créditos para las PYMES, y en una gran jornada de la SCT estatal, Aquiles Domínguez Cerino anunció la licitación del proyecto ejecutivo del ferrocarril Dos Bocas-Estación Chontalpa, además del inicio de la ampliación de la avenida Ciudad Industrial y el puente La Pigua. Curiosamente ahora que todos los polacos andan culecos con los aspirantes a la presidencia de la República, Andrés Granier le mete todo el acelerador para reactivar la economía de Tabasco, gestiona aquí y allá más recursos para el sector, abre nuevas expectativas, coloca primeras piedras, inaugura negocios, presenta alternativas, empuja a su gente a volver la vista a todo lo que tenga que ver con generar empleo en el sector productivo y privado. Esta segunda parte del sexenio de Andrés Granier está dedicada a la economía. Pordiositosanto.

UN TRAGO LARGO.- Debo reconocer que el congreso del estado que dirige José Carlos Ocaña Becerra está en plan de resarcir su imagen, no hay día que no presenten propuestas, puntos de acuerdo e iniciativas. Entre las propuestas, hay una que llama la atención a quienes hemos sufrido recientemente la muerte de un pariente cercano a causa de una enfermedad terminal como el cáncer. Es terrible el dolor del paciente y tener que trasladarlo constantemente al hospital para que le den paliativos en lo que llega el momento final. Sufre el paciente y los familiares con el desgastante trabajo del cuidado, además de los costos de medicamentos e instrumentos y equipos especializados que se necesitan. La idea de los diputados del PRI que fue secundada por el PRD, es buena, mejorar la atención a pacientes con enfermedades terminales. Debo anotarle una buena al diputado priista que dirige esta comisión y al propio José Carlos.

SURREALISMO BUROCRÁTICO.- Sabemos que la burocracia es un mal necesario pero no hay que exagerar. Leo una nota donde dice: “La Coordinadora de Equidad de Género de la Secretaría de Educación, Laura López Leal, confirma que la dependencia se ha acercado a alumnas de edad de hasta 11 años que están embarazadas y buscan adjudicarse una beca para continuar su primaria o su secundaria en este año.”. ¿Se necesita una coordinadora de equidad de género en la SE? ¿No basta con las decenas de cargos de similar función en otras dependencias de los tres niveles? Coordinadora de equidad de género, hágame usted el favor. Una forma fácil de identificar cargos burocráticos inútiles, es cuando nos reímos o nos enojamos al escucharlos.

LA CAMINERA.- Entre los tres senadores que exhortaron al gobierno federal a tomar medidas jurídicas, diplomáticas e internacionales ante los EE.UU. para evitar el retiro de certificación a las importaciones de camarón, está, Francisco Herrera León, quien trata de defender los intereses del sector camaronero. “Lo que buscamos es evitar; o en su caso recuperar a la brevedad dicha certificación, que permite a los productores nacionales de camarón exportar el crustáceo al vecino país del norte” señaló Pancho Herrera. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.