miércoles, 10 de marzo de 2010

Gobierno Federal: Impulso al cine /Mar 10

Gob fed
Playas de Rosarito, Baja California.- Con el objetivo de hacer de México la capital latinoamericana del cine, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el Programa de Apoyo a la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Alto Impacto, que busca atraer nuevamente a nuestro país grandes producciones cinematográficas.
fed
“El Gobierno Federal se ha propuesto tomar las medidas necesarias para dar un renovado impulso a la industria audiovisual y cinematográfica de alto presupuesto en México, (a través de) programas que están apoyando lo que es este renacimiento maravilloso que tenemos del cine mexicano, esta segunda Época de Oro, diría yo, que se ha vivido, precisamente, en esta primera década del Siglo XXI”, afirmó.
fed
En las instalaciones de Baja Estudios en Playas de Rosarito, acompañado del Gobernador de la entidad, Guadalupe Osuna Millán, el Mandatario agregó que con este Programa se pretende poner a México una vez más en el mapa de la industria fílmica internacional, ya que el cine es visto no sólo como arte, sino como una industria que genera empleos y dinero para el país.
fed
El Titular del Ejecutivo detalló que entre las acciones que se implementarán en apoyo de la industria y las grandes producciones destacan el programa presupuestal que comprende de 20 a 40 millones de dólares, con una derrama económica directa de 260 millones de dólares.

Además, dijo, se otorgará a las grandes producciones cinematográficas incentivos financieros a través de la devolución en efectivo de un 7.5 por ciento de los gastos locales comprobables que las empresas productoras hagan en México, lo que ayudará a aumentar la recaudación y evitará, también, la evasión fiscal.

Mencionó que en el caso de inversiones internacionales tendrán, a parte del 7.5 por ciento, un estímulo de hasta el 17.5 en devolución de lo gastado.

“Queremos traer producciones de por lo menos 70 millones de pesos de producción en México o de 20 millones de pesos de post producción en el país”, agregó.

El Presidente Calderón destacó que los programas destinados al rubro cinematográfico, como el FOPROCINE, el FIDECINE y el EFICINE, junto con el que inicia hoy, representaron el año pasado casi 80 millones de dólares, es decir, unos mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.