jueves, 25 de marzo de 2010

Doble Filo: Homero T. Calderón /Mar 25

ppp
(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Quién es quién en Tabasco (II)

Ayer inicié mi propio periplo por el jardín de la política tabasqueña. No es en este momento la mejor estación que muestre alguna galanura a sus miembros. La hago porque muchos de ellos piensan que son mucho mejores de lo que muestran y hay que ponerlos en su lugar.

Por ello, ayer mostré a los diez primeros, con su respectiva gracia y su inseparable desgracia. Así los enlisté: 1.- El gobernador Andrés R. Granier; 2.- Andrés Manuel López Obrador; 3.- Humberto Mayans Canabal; 4.- Arturo Núñez Jiménez; 5. Georgina Trujillo; 6.- Rosalinda López Hernández; 7.- Luis Felipe Graham; 8.- Evaristo Hernández; 9.- Pedro Jiménez León y, 10.- Milton Lastra Valencia.

Hoy reinicio mi conteo del lugar once al veinte.

ONCE: El diputado federal perredista, Adán Augusto López Hernández, activísimo en la polémica pública…

DOCE: Aquiles Domínguez Cerino, que de buen subsecretario de gobierno, llegó a poner orden como secretario de la SCT. Tal Secretaría había entrado en un “impasse” que necesitaba de alguien que la despercudiera. Aquiles llegó y lo hizo…

TRECE: Lorena Beaurregard de los Santos. De ser una “ataché” de “catego”, la circunstancia de la política la transformó en diputada local. Obviamente, su talento la tiene en plena pelea por subirse al tren de los ganadores…

CATORCE: Javier May Rodríguez. El hombre de Comalcalco es una roca muy dura de demoler. Lo saben en Palacio y lo han dejado –por el momento- de joder. Es un hombre de principios y mucho tendrán que batallar sus adversarios para dejarlo fuera de la jugada…

QUINCE: Rafael Lastra González. Vino como un “apaga-fuegos” emergente y terminó por ser una de las piezas clave del gobernador para poner orden en un barco a punto de hundirse…

DIECISEIS: Aquiles Reyes Quiroz. Tiene una cualidad: es un hombre de fortuna que no necesita –como muchos otros que ya los veremos al final de su tres años- robar al erario. Deberá ser un buen alcalde y…luego…

DIECISIETE: Francisco Herrera León. Su privilegiado sitio como senador de la República, aunque haya surgido de la primera minoría electoral, lo tienen situado en muy buena posición, que puede mejorar con el paso de los meses…

DIECIOCHO: Candita V. Gil Jiménez. Todos la ven como Candita la maestra, o Candita la administradora. La señora sin embargo, es una excelente mujer de política, que muchos que se creen la divina envuelta en huevo…

DIECINUEVE: Juan Armando Gordillo de Dios. El presidente municipal de Cunduacán, como la cal que no pela, sigue subiendo sus bonos…

VEINTE: Jesús Alí de la Torre. Es una pieza importantísima en el esquema del PRI estatal. Debe apretar el paso porque en política, el lugar que no quieres ocupar, te lo quita el más gandaya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.