viernes, 26 de marzo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Mar 26

ooo
(Publicado en el Diario Presente)

Le hacen el uno-dos al PAN / Diputados se reúnen en Ceibo / Melchi y su rueda de prensa

Sofisma panista. A los diputados del PRI, PRD, PT, PVEM y PANAL, el coordinador parlamentario del PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, pretendió llevarlos al baile. Pero presumir la Jornada Federal de Atención Ciudadana, lo único que logró es que le hicieran el uno-dos, los priístas y perredistas.

Al legislador del PAN le sobró energía para decir en la tribuna del Congreso del Estado que la treintena de delegados federales en Tabasco están bajando recursos a las comunidades de Nacajuca. Y esa tónica de atención seguirá en el resto de los 16 municipios de Tabasco. Lo hizo como si fuera una dádiva del gobierno federal.

Es cierto, cualquier color que gobierne, siempre hará campaña para los suyos. Es correcto, nada más que ese detalle no se puede ensalzar ni se pone en la vitrina. De ahí que la diputada Lorena Beauregard le dijera que anda desorientado.

Al igual los diputados del PRI, Fernando Morales Mateos, Humberto Villegas Zapata, Fernando Valenzuela Pernas y, entre otros, Alfonso Izquierdo Bustamante, replicaron al legislador azul el improperio a favor del centralismo, la bancada del PAN mandó al diputado Javier Calderón Moreno a la defensiva pero, ¡oh, lástima Margarito!, la inmadurez del originario de Emiliano Zapata no sólo atacó al PRD sino que aceptó parcialmente los cuestionamientos de los priístas a los programas del gobierno federal.

Por eso, al diputado Cáceres de la Fuente no le quedó más que callar cuando los priistas, y hasta los diputados del PRD, al no poder contener la metralla de los tricolores y amarillos, cuando cuestionaron la capacidad del director de la CONAGUA, José Luis Luego Tamargo, en el caso de aterrizar las obras del Plan Hídrico.

DE BAJADA a)Los diputados federales que integran la Comisión de la Frontera Sur, estarán en el Ceibo. Ahí se harán acompañar de la diputada local Lorena Beauregard, titular de la Comisión Sur-sureste, los legisladores Nicolás Bellizia Aboaf, Guadalupe Valenzuela Cabrales, Adán Augusto López Hernández, donde habrán de revisar los temas de seguridad nacional en la zona fronteriza, el migratorio, entre ellas las visas transitorias, derechos humanos y de salud.

b)Ya lo decíamos: la presunta diferencia entre los diputados Juan José Martínez Pérez y Juan José Peralta Fócil era simplemente guerra mediática. Por poco, los dos comen en el mismo plato. Por eso, tanto Javier May Rodríguez como Alberto Pérez Mendoza y compañía ya desconfían del segundo porque ya no está en el carro de Octavio Romero Oropeza.

c)Conforme pasan los días, el diputado del PT, Andrés Cevallos Ávalos acumula pruebas de que como representante de Alberto Anaya deja mucho que desear, pues trabajadores petroleros le han pedido auxilio ante los despidos de la paraestatal y, como siempre, nada más escucha, se toma la fotografía, y luego se olvida de la gestión a la cual se compromete.

d)Para salir de vacaciones de Semana Santa, los diputados de la LX Legislatura al Congreso del estado sesionarán el próximo lunes en dos ocasiones, como se adelantó aquí. Es decir a partir del martes se van de vacaciones. Uno de ellos, dicen, el diputado del PRD, Juan José Peralta Fócil, tiene como destino un encuentro en Palenque, Chiapas, con el hermano incómodo de Andrés López.

e)Mañana en el hotel Maya Tabasco, la directora del INJUDET, Melchi Franco Ruiz, a sus adversarios políticos cuando presente en rueda de prensa al profesor polaco Hausleber que viene a dar clínicas de deporte pero sobre todo de caminata. Se dice que le van a preguntar si es cierto que su esposo y varios familiares cobran en la dependencia a su cargo. Llevan más que una prueba.

f)Un amigo me decía ayer de una promoción que le mandaron de despegar.com para viajar del Distrito Federal a Cancún, a un costo de mil 210 pesos a seis meses sin intereses, en viaje sencillo. Bueno, de Tabasco, debería costar más o menos lo mismo. ¡Oh! Sorpresa. El costo de un vuelo sencillo a esas paradisiacas playas, saliendo desde Villahermosa, cuesta la friolera cantidad de seis mil 700 pesos, en viaje sencillo. Cuál es la razón. La explotación de hidrocarburos que ha elevado el nivel de vida. Así de sencillo.

h)Este espacio dejará de aparecer unos días. No estaremos leyendo pronto.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.