miércoles, 17 de marzo de 2010

DE ALTO NÍVEL: Antonio Caraveo /Mar 17

aaaa
(Publicado en el Diario Presente)

Inicia ruta PAN hacia 2012 / Siglo XXI, el primer acostón / Exigen pruebas contra May

Avanzada azul. A principios de año, el Comité Directivo Estatal del PAN eligió a seis delegados regionales en igual número de distritos electorales. Ahora, nombró a 22 delegados numerarios en el municipio de Emiliano Zapata a la asamblea estatal que se llevará a cabo el próximo mes de abril. Lo anterior significa que Acción Nacional no se duerme en sus laureles. Que la aspiración de pintar de color azul al estado no fue una ocurrencia. Para ello no sólo trabaja Nicolás Alejandro León Cruz sino también la mayoría de los 35 delegados de dependencias federales.

Es destacable afiliar y organizar ciudadanos. Sobre todo en un municipio fronterizo a Chiapas y a la frontera sur de México con Guatemala. Pero en ese afán, el propio PAN se descobija.

A la asamblea de este domingo, a la que asistieron el alcalde Miguel Ángel Jiménez Landero y el diputado local Javier Calderón Mena, además de León Cruz, llegaron 41 de 47 delegados numerarios. Con tal concurrencia, José Guadalupe Cuy Colli rindió su informe de trabajo 2009 en ese municipio.

El dirigente municipal indicó que a la fecha se había afi liado a 3 mil 500 ciudadanos como miembros adherentes y aclaró que en el municipio tan sólo hay 95 miembros activos aunque corrigió luego al decir que en total son 6 mil panistas activos.

No hay novedad en el informe. Desde siempre, la ofi cina estatal del PAN guarda con hermetismo su padrón de militantes en el estado. Así que el dato, es la instrucción de pintar de azul a Tabasco en 2012, aun cuando estén inflando sus bases militantes. Y enviar el mensaje que a la batalla por la gubernatura en el 2012 ya no será entre PRI y PRD si no buscan incluirse como una opción real.

Los triunfos electorales del PAN en Zapata y Balancán fueron válvulas de escape de los electores a los ominosos gobiernos del PRI y PRD en esos municipios. Esto no quiere decir que la zona de Los Ríos ya sea azul de por vida. No.

DE BAJADA a)La estela de corrupción que dejaron Pepe Botella y Freddy Martínez Colomé a su paso por el Ayuntamiento de Macuspana incluye una deuda acumulada de 70 millones de pesos, según documentó el subcontralor municipal Rafael Concha Zurita.

b)En esa bajada, el legislador Juan José Peralta Fócil buscó defender lo indefendible en la sesión de ayer cuando se expuso el tema de que el proyecto Siglo XXI fue un verdadero fraude.

c)Además, quedó al descubierto que los acostones del PRD con el PAN no son nada nuevo. Cuando documentó el caso el ex diputado federal Carlos Rovirosa en Banobras, cuando se encontraba al frente Luis Pasos de la Torre, hicieron caso omiso, pues pactaron que dejarían pasar el caso de Pepe Botella a cambio de que Andrés López le bajara a la críticas a Vicente Fox. Así fue.

d)También en el municipio de Comalcalco crece la inconformidad ciudadana para que las nuevas autoridades del Ayuntamiento revelen latrocinios y deudas que dejó la administración de Javier May Rodríguez. Algunos aseguran que supera los 30 millones de pesos.

e)Hablando de la Perla de la Chontalpa, hace tres años los perredistas les dieron una paliza a los del PRI en la elección de delegados municipales. No hay indicios para que los del tricolor arrastren a los del sol azteca de la misma manera, pese que preside el Ayuntamiento un priísta. El asunto puede resultar muy competido.

f)El secretario del Ayuntamiento de Centro, César Rojas Rabelo debe saber que el líder de los 120 ambulantes de la Zona Luz, José Manuel Vázquez García no es más que un títere. Tiene su patrón. Y el final es moverle el tapete al edil Jesús Alí.

g)Félix Eladio Sarracino capacita a 156 aspirantes a delegados en 60 colonias del municipio de Centro. Como instructores estuvieron el diputado José dolores Espinoza May y el secretario de Obras Públicas, Héctor López Peralta.

h)Con la próxima sesión ordinaria de esta semana, los 35 diputados del PRI, PRD, PAN, PT, PANAL y PVEM alistarán maletas para salir de vacaciones de Semana Santa cuando en su haber sólo tienen dos acuerdos intrascendentes. E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.