domingo, 14 de marzo de 2010

Comalcalco: Registran a Embajadora 2010 Ademary Peralta Lazo /Mar 14

ccc
Villahermosa, Tab.- No era más que un acto protocolario de trámite, pero el calor y la algarabía de los comalcalquenses lo convirtió en una auténtica verbena popular… Y sí, la fiesta ha comenzado.
cccc
Con el registro de Ademary Peralta Lazo ante la Secretaría de Turismo como Embajadora de Comalcalco en la Expo Feria Tabasco 2010, arranca formalmente en este municipio la celebración de la máxima fiesta de los tabasqueños, luego de dos años de suspensión por las secuelas de la inundación de 2007 y la epidemia de Influenza A-H1N1.

El incesante ritmo de los tamborileros y la enjundia de “Cacaotín”, la mascota de los comalcalquenses, calentaron el ambiente en la sede de la dependencia estatal, mientras la representante de Jonuta cumplía con los trámites de su registro y la porra de Jalpa de Méndez emprendía la retirada a su municipio.

En la foto, Ademary con Alejandro Medina y Patricia Tamayo de Medina.

En punto del mediodía arribaron a la Secretaría de Turismo el alcalde Alejandro Medina Custodio y su esposa Lilí Tamayo de Medina, quienes se unieron al jolgorio y sumaron sus voces a los de cientos de paisanos que coreaban el nombre de Ademary.

Minutos después, cual Diosa Maya invocada por su pueblo, la bella Embajadora impregnó con su áurea presencia la atmósfera cargada de energía positiva… Y se hizo mortal para deleite de su gente. Y cantó y bailó al son de “Comalcalco”, “El Pachulí” y “La Feria”. En tanto, sus padres Romeo Peralta Peralta y Emilia Lazo de Peralta, henchidos de orgullo por el éxito de su retoño, la acompañaron en todo momento, brindándole su apoyo y su amor inconmensurable.

Camino a su cita con el destino, Ademary recogió innumerables muestras de afecto a su paso. Flanqueada por el alcalde y la presidenta del DIF municipal, y escoltada por sus papás, repartió besos, abrazos y sonrisas a diestra y siniestra. Y los fotógrafos se dieron gusto tomando fotos para los medios de comunicación.

Al ingresar a la oficina central de la Secretaría de Turismo, Ademary y su comitiva fueron recibidos por la titular del ramo, Yolanda Osuna Huerta, quien les dio la bienvenida y les asignó a la Directora de Eventos Especiales, Xanath Alexandra Rebolledo González, para que los encauzara en el proceso de inscripción.

Luego de los trámites de rigor y la declaratoria de María Magdalena Colorado Vidal, subdirectora Técnica de Enlace y Fideicomisos Turísticos y Sector Empresarial, a las 12:35 horas de este viernes 12 de marzo Adela María Peralta Lazo se convirtió formalmente en la Embajadora de Comalcalco y heredó los ocho blasones de sus ancestros que se remontan a su bisabuela Inés Lutzow Sastré, quien se ostentó como Mensajera del Progreso del municipio de Comalcalco en la tercera edición de la Exposición Regional Agrícola y Ganadera, allá por 1930.

Por su carisma, impactante belleza, hipnotizante mirada, cautivadora sonrisa e inteligencia preclara, Ademary es, a partir de este momento, una de las favoritas para alcanzar el anhelado título de Flor Tabasco 2010. ¡Que así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.