jueves, 4 de marzo de 2010

Comalcalco: “Proyecta Comalcalco 2010”, una nueva cultura de participación social /Mar 04

coma
* A través de este programa social, el Ayuntamiento fomenta la integración de la ciudadanía actividades de beneficio colectivo
coma
Comalcalco, Tab.- Una nueva cultura de participación ciudadana se está gestando en el seno de la sociedad comalcalquense, auspiciada por el gobierno que encabeza el Ing. Alejandro Medina Custodio en coordinación con las Asociaciones Culturales de Tabasco, A.C., al poner en marcha un ambicioso programa comunitario denominado “Proyecta Comalcalco 2010”.
coma
El coordinador de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento local, Domingo Arévalo Arévalo, dio a conocer el calendario de actividades de este programa, que iniciará el próximo 6 de marzo con una campaña de limpieza en la colonia San Silverio de esta ciudad.
coma
Explicó que se está invitando a las familias de ese populoso asentamiento para que participen en la jornada cívica, que consistirá en barrer las banquetas y calles, pintar guarniciones, podar árboles, desmontar las áreas verdes, blanquear bardas y postes, entre otras actividades.

El funcionario municipal acotó que dicho programa está fundamentado en una propuesta del Centro Cristiano Comalcalco en el sentido de cultivar una nueva cultura social que traiga beneficios para la comunidad. Asimismo, dijo, coadyuva en el empeño del alcalde por fomentar el trabajo en unidad entre el gobierno y los ciudadanos.

Abundó que Proyecta Comalcalco 2010 comprende varias líneas de acción orientadas a satisfacer las necesidades básicas del ser humano, como la dotación de alimentos preparados, ropa, medicina y despensa a personas en extrema pobreza o en condición de indigencia; proporcionar consulta médica y medicamentos gratuitos a personas de escasos recursos; ofrecer conferencias sobre diversos temas en planteles educativos; proyección de películas con contenido social de manera gratuita; realización de festivales infantiles, entre otros rubros.

Cabe destacar que las actividades programadas se realizarán todos los sábados en diversas colonias de esta ciudad. En tanto, el Ayuntamiento proporcionará los recursos materiales y humanos necesarios para tal propósito.

1 comentario:

  1. que bueno que apoyen a estas personas que solo buscan una vida mejor para todos, dirijidos por el mejor maestro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.