lunes, 8 de marzo de 2010

Centro: Desconcentra Alí disciplinas deportivas /Mar 08

Cen
* En el Centro Recreativo de Atasta inauguran torneo de voleibol y entregan reconocimientos a deportistas destacados
Cen
Villahermosa, Centro, Tab.- Por voluntad de la gente, por voluntad democrática y por compromiso con la ciudadanía, el alcalde Jesús Alí, reaperturó las actividades deportivas del Instituto municipal del deporte 2010-2012, del Ayuntamiento de Centro y afianzó que seguirá dotando de infraestructura a las escuelas y espacios públicos en los cuatro puntos cardinales del municipio, en una acción decidida para desconcentrar las actividades deportivas e integrar a los jóvenes de todas estas comunidades y colonias.
Cen
En el reinicio de estas labores deportivas, festejado en el Centro Recreativo Deportivo, de la colonia Atasta de Serra, el presidente municipal Jesús Alí entregó reconocimientos a deportistas destacados, como Jorge Alberto Sanlúcar Méndez, por su destacada participación en patines sobre ruedas y por haber recibido el Premio Estatal del Deporte 2009; de igual modo a Javier Salas, por 18 años de servicio como instructor deportivo; a Virginia López de Dios, por 20 años de servicio; al ex beisbolista Manuel Damián Luciano, mejor conocido como “El Zurdo”, por sus 27 años de servicio como instructor deportivo.
Cen
Los deportistas, realizaron una demostración de tae kwon do y de manera simbólica, inauguró también el torneo número 25 de voleibol, denominado “Torneo de la Amistad, Todos somos el Centro 2010”; posteriormente recorrió el Centro Recreativo de Atasta y saludó a los atletas que se encontraban haciendo las diferentes actividades como futbol, basquetbol, voleibol, esgrima, patines sobre ruedas, natación, danza, tae kwon do, judo, entre otras

Además del alcalde Jesús Así, estuvieron en el presídium, Tomas Alberto Oliva Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte de Centro, la regidora Lorena Marín Ramón, presidente de la Comisión de Educación; el secretario de Ayuntamiento, César Augusto Rojas Rabelo, licenciada en Educación Física, Virginia López de Dios, Jorge Alberto Sanlucar Méndez, Premio Estatal del Deporte 2009 (PED), coordinador de Enlace y Participación de la Juventud del Ayuntamiento de Centro, Javier Pavón Rodríguez y la representante de los padres de familia, Laura Esther Márquez Ventura.

En su intervención, Jesús Alí celebró que estén aterrizando proyectos en las escuelas públicas para que niños, niñas y jóvenes, en los cuatro puntos cardinales del municipio, lo mismo en la zona de los Medellines, de Ocuilzapotlán, de Macultepec, de los Indecos, de Ciudad Industrial, que en la zona de La Isla, Miguel Hidalgo, Corregidora 1ª, Corregidora 5ª, en la zona de los Río Viejos, de Plátano y Cacao, en la zona de Parrilla, en Luis Gil Pérez, en Estancia Vieja, en fin, “en donde nosotros podamos también tener una acción decidida para desconcentrar las actividades deportivas, y a la vez hacer torneos, por ejemplo, que integren a los jóvenes de todas estas comunidades y colonias”.

Destacó que al frente del Instituto Municipal del Deporte haya un joven deportista de formación, que ha participado en encuentros nacionales, internacionales, panamericanos y locales, y se le reconoce sus ganas y amor el deporte.

“Por eso –subrayó el edil capitalino, yo le he pedido a Tomás Oliva que organicemos los concursos y torneos intercolonias e intercomunidades. Que pueda tener Punta Brava equipo de futbol, la 18 de Marzo, Bonanza, la Petrolera, y que de esa manera se pueda también generar y propiciar que aumente un movimiento deportivo en el cual sí reconozcamos a nuestros mejores deportistas”.

Pidió al titular del Instituto, una relación de los deportistas destacados, incluso de los maestros, para que puedan ser becados, aunque atajó, “no podrá haber becas para todos, porque no hay recurso que alcance, pero cuando menos sí tenemos gente, como este joven brillante, premio Estatal del Deporte en patinaje, que los sigamos impulsando y le demos, ¿por qué no?, su beca de estudios”.

Son acciones --encomió--, que sí se pueden y que sí comprometo de manera decidida, que podamos hacer todos esos reconocimientos.

A los paterfamilias que hacen deporte y que cotidianamente llevan a sus hijos por la tarde o fines de semanas al centro recreativo, el presidente municipal, Jesús Alí solicitó que como ejemplo que son, ayuden a crear conciencia en el resto de las familias y de los habitantes, “y cuidemos los espacios deportivos, que son caros”.

La infraestructura de parques, centros deportivos y unidades deportivas, --admitió el munícipe--, es muy cara, “y el gobierno no les puede dar mantenimiento a todas; lo tenemos que hacer con el apoyo de la gente, de la sociedad”.

Dijo que su gobierno está al pendiente de que el alumbrado funcione correctamente, que esté en orden la jardinería, que haya vigilancia para que los parques sean centro de crecimiento integral, “y no de vicio, ni que propicie al ocio o a la delincuencia. Esa alianza la podemos hacer conjuntamente”.

Por ello, afirmó que iniciarán las campañas de concientización, para que juntos, inviertan en lo mejor que se tiene, que son “estas hermosas niñas y niños que merecen espacios como éste para hacer deportes, en unidades deportivas, con bibliotecas para que entre el libro y el deporte, nuestros niños y niñas sean como tienen que ser: mejores que nosotros”, enfatizó.

TESTIMONIOS

“Es muy importante que se tenga una escuela de formación como la que se está desarrollando aquí en el recreativo de Atasta, para que luego puedan nutrir a los equipos estatales y que el equipo, y que el municipio de Centro tenga una participación digna en todos los deportes. Me parece una decisión muy acertada. Hay oportunidades para desarrollar nuevos atletas, gente de escasos recursos, que a lo mejor bajo otras circunstancias no podría acercarse o tener acceso a estos deportes, en el caso por ejemplo del tae kwon do, el judo, que son deportes caros, costosos, yo creo que es un acierto que los estén poniendo al alcance de toda la gente del municipio”: Edgar Luis Leyva Celorio, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do

“A partir de la nueva administración, el presidente Jesús Alí, nos dio la encomienda de trabajar hombro a hombro y mano a mano con cada habitante del municipio de los que están interesados en practicar algún deporte. Y hacer la promoción para las personas que todavía no conocen o no saben que existe un lugar dónde se están ofertando 14 y próximamente 16 disciplinas, este es el día donde oficialmente se da a conocer al público en general, aunque ya se ha hecho publicidad, que el presidente viene a reinaugurar las actividades deportivas. Cuando entramos eran 4, ahorita hay 14 y próximamente serán 16, ese es el objetivo”: Tomás Alberto Oliva Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte de Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.