sábado, 17 de noviembre de 2018

Salen #víboras en #Municipios de #Tabasco ante descenso de #niveles de #ríos y #arroyos / #Sábado #Noviembre 17

Salen víboras ante descenso de niveles de ríos y arroyos

Alex / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 17/11/201800:00:45

Es necesario que las familias tomen las precauciones necesarias y fumigando con herbicidas los alrededores de las viviendas; de suceder, llamar a las autoridades competentes al número: 9143371377 de Protección Civil.


Ante el descenso de las aguas en los patios y pastizales, producto del pasado frente frío, la Coordinación de Protección Civil Municipal llamó a la población a extremar precauciones, toda vez que reptiles venenosos empiezan a salir para buscar refugios.

Mencionaron que son varios los llamados de auxilio que han recibido, ante la presencia en domicilios de serpientes, las cuales con el descenso de las aguas buscan refugiarse en lo seco e introducirse en las viviendas.

Jorge Luis Bolaina solicitó a los habitantes a mantener sus patios limpios, así como sus predios o lotes baldíos, debido a que las víboras han empezado a salir de sus madrigueras , poniendo en riesgo a familias que ya han encontrado estos animales que empiezan a salir al bajar los encharcamientos de las calles y patios.

Pobladores dedicados a las siembras de cacao, maíz, coco y hortalizas han encontrado en sus parcelas nidos de alimañas y culebras peligrosas; animales que permanecen entre la maleza y acahuales, lo que resulta todo un peligro para quienes laboran a diario en los “madreados”.

Los labriegos comentan que hace una semana las familias han externado su preocupación al descubrir dentro de sus viviendas culebras en rolladas en las sillas, debajo de las camas, techos de viviendas; por que huyen de las zonas bajas, causando miedo y susto a los menores que al ver que son culebras buscan palos y varillas para tratar de correrlas o sacrificarlas, antes que ataquen a los moradores.

Protección Civil insistió que las culebras viajan en las ramas y troncos secos de los árboles a través de los afluentes, siendo su refugio las casas que están ubicadas a las orillas de los mantos acuíferos, drenes, ríos y lagunas. Es necesario que las familias tomen las precauciones necesarias cerrando por las tardes puertas y ventanas, desmontando los terrenos cercanos, retirando basuras y fumigando con herbicidas los alrededores de las viviendas para que los reptiles no se acerquen y asusten o puedan morder a los moradores; de suceder, llamar a las autoridades competentes al número: 9143371377 de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.