martes, 6 de noviembre de 2018

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / ME CANSO, GANSO / #Columna / #Martes #Noviembre 06

LA POSTA 

Juan José Sánchez Gálvez

  • ME CANSO, GANSO

     
    MATANDO Y SALANDO. El pueblo le entregó a Andrés Manuel López Obrador, todo el poder para que rescate a México a como dé lugar y ya se empieza a notar a menos de un mes de que tome posesión de la Presidencia de la República. Nadie se había atrevido a retar a los poderosos grupos financieros mexicano-libaneses-españoles que han impuesto su voluntad y llegado a ese nivel gracias al contratismo, la usura y la evasión fiscal, lo que se puede demostrar históricamente. Todos sabemos que los grandes capitalistas “invierten” en campañas políticas y pactan con el nuevo presidente de la República, el nuevo gobernador, el nuevo alcalde, el reparto del pastel. Esa relación perniciosa que propicia corrupción e impunidad, se terminará, aseguró López Obrador. Pordiositosanto. 

    ¡ESTÁ PEINAO! Y aquí en Tabasco: ¿El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández replicará las decisiones tomadas por AMLO a nivel federal? Aunque algunos grupos políticos opositores lo dudan, los hechos muestran que ya lo está haciendo. Toda proporción guardada, aquí Adán Augusto anunció la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE) y el terreno para tal proyecto será donado a PEMEX para construir la refinería, hecho que dejó a varios grupos económicos de la misma estirpe del NAIM, colgados de la brocha. Además, se investigará el procedimiento de adquisición para detectar si hubo malos manejos por parte de Wilvert Méndez, secretario de Desarrollo Económico, Bertín Miranda de Administración y Lucina Tamayo de la Contraloría. 

    DE PRESTO AL CONTAO. El golpe al contratismo se replicará en Tabasco con una medida de emergencia tomada por el congreso local morenista, al reformar la ley de adquisiciones y obras públicas para sustituir las licitaciones (siempre amañadas) por invitaciones y asignaciones directas lo que les dará por primera vez la oportunidad a los empresarios locales de participar en los proyectos estratégicos del sector energético. Desde la campaña, Adán Augusto descartó construir un nuevo centro de convenciones en terrenos de la UGRT y anunció que éste será construido en el parque Tabasco, como lo propuso el sector turístico local liderado por José Antonio Nieves. También anunció que reducirá drásticamente la renta de inmuebles que ha enriquecido sin ningún riesgo ni esfuerzo a los casa-tenientes tabasqueños.  

    LA CAMINERA. Conforme se acerca la hora de tomar el poder en Tabasco, los grupos políticos circulan listas para semblantear la opinión pública. En la última lista que circularon sobre el gabinete estatal, hay sin duda algunos bien anotados: Jaime Lastra en Seguridad Pública; Said Mena en Finanzas; Oscar Palomera en Administración; Fernando Mayans en Salud; Guillermo Narváez en Educación; Jorge Suárez en Desarrollo; Nelly Vargas en Sedesol; José Antonio De la Vega en Energía; José del Carmen Chablé en Comunicación social, etcétera. Sea por Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.