martes, 6 de noviembre de 2018

#Inoperantes #casetas #fitozoosanitarias: #Sagarpa / #Martes #Noviembre 06

Inoperantes casetas fitozoosanitarias: Sagarpa

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 06/11/201800:00:17

Eugenio Mier y Concha, subdelegado de Pesca de Sagarpa.

Desde hace por lo menos un año las casetas fitozoosanitarias que opera el Gobierno del Estado no funcionan, por lo que cualquier producto agropecuario es introducido a la entidad sin ningún control; alertó Eugenio Mier y Concha, subdelegado de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Aunque desconoció las causas, indicó que esas casetas están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) de la administración estatal, pero permanecen sin vigilancia.

Aclaró que hasta el momento la Secretaría de Salud de Tabasco no ha emitido ninguna advertencia de riesgo.

Sin embargo –sostuvo- la introducción a Tabasco de pescados y mariscos, ganado en pie, en canal, además de otros productos agropecuarios, se realiza sin ningún control.

La Sagarpa –indicó- únicamente tiene a su cargo tres inspectores de verificación y vigilancia que hacen volantas permanentes, pero que son insuficientes para cubrir todos los puntos.

“Si ustedes van a Campeche y llevan algún producto, no se lo dejan pasar; pero de Campeche para acá entra todo, porque no se tiene inspección en el Estado para eso”, declaró el funcionario federal.

¿Cuántas casetas hay?

“En cada punto de entrada/salida hay. Hay en la entrada/salida a Campeche, por Frontera, por Emiliano Zapata, por La Venta, Huimanguillo, y una de Reforma, pero todas éstas no funcionan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.