miércoles, 14 de noviembre de 2018

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Núñez no quiere ser Granier / #Columna / #Miércoles / #Noviembre 14

CARTA ABIERTA

Núñez no quiere ser Granier

JORGE NÚÑEZ

Arturo Núñez ha despejado los nubarrones de tormenta que amenazaban el final de su Gobierno. Al menos en lo que toca a la burocracia. Ha garantizado “un cierre sexenal ordenado y equilibrado”, cumpliendo las obligaciones con los trabajadores de su administración.

Dice contar con algo que había planteado el reportero desde varias semanas: el apoyo de Enrique Peña Nieto y de Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista dada a la televisión oficial, Núñez mandó una señal clara de no querer terminar como su antecesor, el priista Andrés Granier Melo.

Rechazó que vaya a haber similitudes:

“No endeudamos al estado ni corrimos masivamente a burócratas. (…)Las complicaciones que afronta Tabasco en materia presupuestal no están relacionadas con actos de corrupción”.

Muy bien que Núñez haya regresado la tranquilidad a la amplia base burocrática estatal. Una burocracia que tomó las calles de la ciudad, en muy distintas ocasiones, en señal de protesta.

Lo que no dijo el gobernador, y preocupa mucho, es si esa misma disposición se tomará con los acreedores privados, que son muchos.

Ellos esperan también una respuesta favorable para no ver afectadas sus actividades. Actividades que generan miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho de Tabasco.

: EL ETERNO MAYANS

Humberto Mayans Canabal está de nuevo en la escena pública. Recibió un reconocimiento a su trayectoria y pidió la libertad de Granier por considerarlo un preso político.

Quién sabe, pero Humberto va a desempeñar un rol importante en el sexenio que se avecina. En lo federal y en lo estatal.

: TALENTO TABASQUEÑO

No todo es política en Tabasco. En ocasiones es obligado comentar mucho de lo bueno que tiene la sociedad tabasqueña, que es mucho por cierto.

Este es el caso de Humberto Palomares Priego y Valeria Joselyn Castillo Ávalos, estudiantes de la Universidad Olmeca que ganaron un concurso de la NASA al inventar un dispositivo para diagnosticar y tratar el virus del dengue.

Ambos concursaron en el Programa Internacional de Aire y Espacio 2018, con el proyecto «Dengue Fever NS1 Test».

Sinodales internacionales les dieron como ganadores ante participantes de varios sitios del mundo. Ahora se espera patentar este invento de tecnología tabasqueña.

Por cierto, los gastos de su estancia en los E.E.U.U. corrieron a cargo de la Universidad Olmeca y del empresario David Gustavo Gutiérrez.

: BUENOS SERVIDORES

Otra buena noticia se suma a la anterior. Consiste en reconocer a los buenos servidores públicos del Gobierno estatal.

Este es el caso del administrador general de la Unidad de Imagenología de la Secretaría de Salud, Leopoldo García García.

Son ya muchos los comentarios de los pacientes, hablando bien sobre su forma de tratarlos, y de su interés de que esa Unidad tenga todos sus servicios disponibles.

El titular de Salud, Rommel Cerna Leeder, ha tomado nota de este tipo de funcionarios que enaltecen el servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.